APATZINGÁN.— Cerca de las 8:00 horas de este martes 8 de agosto, Uriel Antonio A. M., elemento activo de la Policía Municipal de Apatzingán, Michoacán, fue asesinado a tiros cuando se dirigía a su casa. Con ello, suman tres oficiales asesinados en dicho municipio en menos de un mes.
Los servicios de emergencia recibieron un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la calle General Rentería Luviano, en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Apatzingán. Al lugar llegaron elementos de la Guardia Civil y ubicaron a una persona sin vida con disparos por arma de fuego.
La víctima fue identificada como Uriel Antonio A. M., de 33 años de edad, quien se desempeñaba como miembro activo de la Policía Municipal de Apatzingán. De acuerdo a sus familiares, el hombre regresaba a su vivienda luego de cumplir con su turno laboral, pero fue perseguido por delincuentes que cometieron la agresión en su contra.
⇒ Uriel Antonio descendió de su camioneta particular, y a pesar de que, intentó responder el atentado fue acribillado a balazos sobre la calle General Rentería Luviano.
Asesinan a policía municipal de Apatzingán, Michoacán. Suman 3 elementos muertos a tiros en menos de un mes, en esa ciudad de la Tierra Caliente pic.twitter.com/4MzLbXhshr
— Carlos Ángel Arrieta (@CarlosArrietaLl) August 8, 2023
Con este caso, suman tres los policías asesinados en Apatzingán. El pasado 18 de julio, otro policía municipal -Noé N.- fue interrogado y grabado en video por un grupo criminal, contrario al que opera en el municipio. En la grabación, el elemento aseguró que la corporación policial es un brazo armado de una célula delictiva.
En tanto, Mario P., otro oficial de la misma corporación, fue víctima también de un ataque directo a balazos, afuera del domicilio de un familiar. El elemento, de 40 años de edad, caminaba a su casa, cuando fue alcanzado por sujetos fuertemente armados, quienes le dispararon.
⇒ Semanas antes, los grupos antagónicos al que opera en la ciudad de Apatzingán y varias de sus localidades, había advertido esta “cacería de policías”.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc