jueves, abril 18, 2024

Pero metimos un gol

Pablo Barbachano

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio (AlmomentoMX).- Me gustaría destacar lo ocurrido hoy en el país sede de la copa confederaciones, Rusia. Se jugó la segunda semifinal, en la que jugaron México contra Alemania. Se perdió 4 goles a 1, con una actuación normal del equipo europeo y una actuación notable del Tri durante varios lapsos del encuentro.

Tenemos un director técnico muy soberbio, el colombiano demostró que con esa terquedad nuestro país nunca va a llegar a nada sobresaliente. El quinto partido está muy lejos de nuestro alcance si seguimos al mando de alguien así. El mejor jugador del país hoy no tuvo la oportunidad de tocar el campo. ¿Por qué? La respuesta del estratega fue: “por razones tácticas”.

En San Sebastian jamás se darían el lujo de dejar afuera a su número 11. El nacido en Quintana Roo, lleva bastante tiempo compitiendo contra los equipos más grandes de Europa, ha participado en la Liga Española, en la Premier League, en la Champions League, Copa del Rey, los torneos de más prestigio a nivel mundial.

Hago énfasis en esto para que nos demos cuenta del lugar al que te puede llevar la terquedad: al fracaso. Ustedes, ¿Creen que Pizzi dejaría sin jugar una semifinal a un Arturo Vidal o a un Alexis Sánchez? Yo tampoco.

Antes del partido se habló mucho sobre la crítica mexicana al entrenador Osorio.   Esto con llevo a que salieran los defensores que decían: “El pueblo mexicano no valora nada, es el entrenador que mejor racha ha tenido con la selección”. De acuerdo, pero igual hay que darnos cuenta, que el combinado que tenemos es de los mejores que nos han tocado. El primer partido contra Portugal, no había un solo seleccionado que jugara en el país, todos estaban compitiendo en Europa.

Por último quiero defender a los jugadores. Al principio del segundo tiempo hubo un balón que salió volando por la portería de Ter Stegen. Los recoge balones tardaron en dar la redonda, ante esto Javier Hernández grito para que se lo pasaran y pudiésemos seguir jugando. Actitud hay, incertidumbre también. Formemos un equipo con una base, un técnico dispuesto aprender y podremos llegar muy lejos.

AM.MX/fm

Artículos relacionados