PUEBLA.— Los tres peregrinos que asistieron a la Basílica de Guadalupe pero que no lograron regresar con vida a su hogar, tras ser embestidos por una camioneta en la autopista México-Puebla, recibieron el último adiós entre porras, aplausos, y hasta con mariachis, pero también entre lágrimas, gritos y rezos.
En una caravana que partió desde el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Ciudad de México, los cuerpos llegaron hasta los municipios de Felipe Ángeles y Acatzingo, de donde eran originarios Abraham de 14 años de edad, Gabriel de 31 y Ángel de 22.
El primero en llegar fue Gabriel, a quien una centena de pobladores ya lo esperaba a pie de carretera, justo a la entrada de la comunidad de Portezuelos, municipio de Felipe Ángeles. Al arribar la carroza, el mariachi arrancó en dianas, mientras los pobladores aventaban confeti y aplaudían.
Tras abrir la parte posterior de la carroza y ver el ataúd, los gritos de desolación y el llanto de la familia se abrió paso entre las porras de amigos y pobladores. Así el féretro fue cargado en hombros mientras el mariachi interpretaba “Tú Eres Mi Hermano del Alma”.
Adelante del cortejo fúnebre, una cuadrilla de motociclistas lo acompañó mientras hacían sonar claxón y llantas. Atrás, el mariachi y los pobladores quienes con veladoras y flores caminaron por varios kilómetros hasta llegar al lugar donde fue velado.
✝️🕊️Entre porras, aplausos y hasta mariachi, fueron recibidos los cuerpos de los tres peregrinos fallecidos tras ser atropellados en la México-Puebla, luego de que regresaban de visitar a la Virgen de Guadalupe. #DEP
📸 Miguel Ceballos
📲 https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/CNU3yJzplw— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) December 13, 2023
En tanto, las carrozas de los primos Abraham de 14 años de edad y Ángel de 22, avanzaron por la carretera para luego internarse a la comunidad de San Sebastián Villanueva, en el municipio de Acatzingo. Ambos fueron velados en la misma casa.
Abraham en un féretro blanco, y Ángel, en uno de color café; los dos fueron colocados uno al lado del otro en el primer cuarto de la vivienda que se llenó de veladoras y flores. A los costados, familiares quienes sentados sostenían la fotografía de cada uno de ellos.
Así durante la noche de este martes y madrugada de este miércoles, los cuerpos fueron velados y será en las próximas horas cuando familiares y amigos los acompañen su última morada.
🔴 Familiares realizaron velorio de Abraham y Ángel, peregrinos que fueron atropellados en su regreso de La Basílica de Guadalupe.
➡ Ambos eran originarios de la comunidad de San Sebastián Villanueva Acatzingo.#VIDEO: Omar Contreras | EL UNIVERSAL pic.twitter.com/WAtFt6LXv2
— El Universal (@El_Universal_Mx) December 13, 2023
Te recomendamos:
Sube a 3 el número de muertos por atropellamiento de peregrinos en la México–Puebla
AM.MX/dsc