martes, julio 23, 2024

Sube a 3 el número de muertos por atropellamiento de peregrinos en la México–Puebla

CIUDAD DE MÉXICO.— La cifra de personas muertas tras ser embestidas en una peregrinación este lunes en la autopista México–Puebla se elevó a tres; los hechos ya son investigados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). El conductor responsable fue detenido. 

La dependencia capitalina informó que integra una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en agravio de tres personas y lesiones en perjuicio de al menos 10 más, ambos culposos; esto, luego de que un grupo de motociclistas peregrinos fuera arrollado en carriles centrales de la México–Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, una peregrinación que se dirigía al municipio de San Sebastián Villanueva, en Puebla, fue embestida por una camioneta, tipo pick up; el conductor presuntamente manejaba en estado de ebriedad. Dos personas fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que otras más resultaron lesionadas y fueron trasladadas a diferentes hospitales; una de ellas falleció en el hospital.

Como parte de las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, detectives de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al lugar para obtener información con posibles testigos. Mientras que personal de Servicios Periciales se presentó al sitio para llevar a cabo los dictámenes correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

⇒ El hombre que conducía el vehículo que atropelló a las personas fue puesto a disposición del representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, quien integra la carpeta de investigación respectiva.

Este lunes 11 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó que al menos dos muertas y 15 lesionadas, era el saldo del incidente registrado en la México-Puebla y por el cual la Guardia Nacional realizó la detención de un conductor en aparente estado de ebriedad.

Imagen

Te recomendamos: 

Mueren dos peregrinos guadalupanos en la Mérida-Campeche

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados