lunes, abril 22, 2024

Javier Duarte tramita amparo luego de cumplir el máximo de 2 años en prisión preventiva

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Duarte promovió un recurso de amparo, luego de que ya cumplió el máximo de 2 años en prisión preventiva que establece la legislación actual.

Y es que el ex gobernador de Veracruz cuenta con una demanda en su contra, señalado por el delito de desaparición forzada y por la que se solicitó a la autoridades que permanezca un año más bajo la medida de prisión preventiva en el Reclusorio Norte.

Con información de Reforma, Javier Duarte consideró de “atípica” su situación jurídica, por lo que pidió sea suspendida la ampliación de su prisión preventiva.

De acuerdo con la solicitud de amparo de Javier Duarte, se señala que fue el 3 de diciembre de 2021 cuando comenzó su proceso en prisión preventiva.

De este modo, aseveró que al día de hoy ya se cumplieron los 2 años estipulados en la regulación de esta medida cautelar, por lo que el ex mandatario pidió que le fuera retirada la ampliación por 12 meses más.

Este amparo no da pie a la salida de prisión de Javier Duarte, pues aun cumple su condena de 9 años de cárcel tras ser acusado por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

No obstante, podría buscar la libertad condicional durante dicho proceso, por lo que la suspensión de su prisión preventiva es importante para su futuro.
AM.MX/fm

Artículos relacionados