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DR. EMILIANO CARRILLO CARRASCO.

En nuestro sistema democrático de representación  del poder público  que es emanado a la voluntad a través del sufragio del ciudadano que permite  por mandato y a su vez  como medio de representación social de un municipio, distrito, que está compuesto por un territorio, población y un gobierno  o sea un partido en el gobierno que es representado  en sus tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal que enmarca el destino en la gobernanza  positiva o negativa por un laxo de tiempo) .La forma de gobernar en  base al estilo político del actor (gobernante) realizara la campaña política es una lucha por la mente y el corazón de los votantes;  una competencia por el razonamiento y las emociones. La emoción es parte de una expresión de identidad y virtudes que permiten una apreciación  de su entorno social y político,  terminante sólo a través de las emociones corporales y su lenguaje permite ese vínculo con la población, lo cual mantiene las preferencias o decisiones por lapsos menos prolongados y obligaría a  frecuencias mayores de comunicación.

 

 Normatividades claras de interés social, preciso dando cuerpo a la constitución de eficiencia y eficacia .esto es, una adecuada acción que propicie y permita el desarrollo financiero de los municipios  y de sus habitantes. . El hombre necesita seguridad, que permita reacciones exógenas y endógenas, que permitan su sentir de la vida y protección misma, esto es, la auto-defensa natural de un sistema desgastado. El ser humano, quiere seguridad social, por ejemplo, el empleo, educación, salud, este instrumento de necesidad natural y asistida por el Estado. Los gobiernos Municipales sin  distingo de partido político hagan uso  de las facultades reglamentarias que poseen, esto permitirá el buen gobierno  de los servidores públicos en medida que hagan  y respeten  las normas jurídicas establecidas  en forma orgánica  y dogmática.

La mira del corto plazo en actos mediáticos con una polarización social y política, no nos lleva a un plan de desarrollo y planeación del estado mexicano .La nueva esperanza de la población de todo tipo de estratos sociales del país expresaron su voto masivo a esa  nueva esperanza. La actitud, la persistencia del como gobernar y encontrar ese bienestar común a la ciudadanía tiene sus elementos de la persona.

 

Un eficiente administrador, de un mero gestor, se precisa del talento creativo, de la visión de largo plazo, panorámica e innovadora de quien está en la parte más alta del Estado y puede observar cómo se pueden resolver los problemas enormes de los mexicanos, la desigualdad social y la injusticia a dos elementos impregnados en los mexicanos la impunidad y corrupción. A medida que la pobreza ha polarizado a nuestra sociedad, los regímenes políticos de los últimos 36 años en México han dejado de ser monolíticos, todopoderosos y verticales. Es decir, se ha perdido la preeminencia del Poder Ejecutivo sobre los otros poderes, la opinión pública, los medios independientes y los gobiernos estatales. Subsisten todavía las preferencias “en lo oscurito” para recomendar ante los poderes foráneos, Los gruesos flujos de presupuesto beneficien más a un cuerpo administrativo y se empieza a las desigualdades desde presupuestos, políticas públicas y por ende pobreza a falta de desarrollo integral. El consumo está sujeto a la producción externa de un mercado de consumo.

 

La pérdida de la calidad de vida  y el empobrecimiento  en forma sistemática por el Estado a causa de la omisión y acuerdo a los grandes grupos financieros  determinan la política económica del país.  “La mediocridad no tiene espacio en el principio rector de la vida pública, porque precisa de otro talento, aquel que Max Weber exigía a sus “héroes” ideales: austeridad, disciplina y ciega obediencia a la ley. Es un tiempo para la innovación, es la hora de los grandes creadores dotados de aguda intuición, de la imaginación con la que el mundo avanza a mejores etapas de vida. Requerimos reinventar el comienzo, una nueva perspectiva que inicie un tiempo nuevo para resolver favorablemente los problemas nacionales: pensar en las futuras generaciones. “MVR

 

DESARROLLO, SOCIAL, POLÍTICO Y ECONÓMICO SOSTENIBLE. Atreves de normatividades claras, precisa y adecuada que propicie y permita el desarrollo financiero de los municipios  y de sus habitantes. Los gobiernos Municipales sin  distingo de partido político hagan uso  de las facultades reglamentarias que poseen, esto permitirá el buen gobierno  de los servidores públicos en medida que hagan  y respeten  las normas jurídicas establecidas  en forma orgánica  y dogmática. La Hacienda municipal Las formas de discrecionalidad (SHCP) de las variables  de medición y designación de los recursos  públicos: aquí nos encontramos ante características  propias de tipología municipal de  los municipios, desde MUNICIPIOS. Urbanos, semi -urbanos, rurales, semi- rurales, o en la dinámica de  tipologías a los municipios con urbanos  que se engloban en necesidades comunes desde la prestación de servicios (agua, luz, drenaje, seguridad, trasporte, vialidades, parques, etc.).

 

Un municipio para su mejor entorno social económico y político: un México con justicia social postergada por causas  de poder endógeno y exógeno, que permita una nación con libertad de destino para nuestra juventud pueda desarrollar su rol social político, económico y social. La gobernanza señala un nuevo estilo de gobierno establecido jerárquicamente distinto a la antigua forma de relación gobernada y gobernantes, a una situación desde sus tradiciones, habititos y costumbres a una identidad propia de sus pueblos. Enmarcados a las formas constitucionales y legales e informales. Esto permite a una población más colaborativa a las reglas de juego. La experiencia ha demostrado que las contiendas políticas para la elección de los miembros de los ayuntamientos provocan mayor interés  y ampliación de los servicios públicos, las perspectivas del mejoramiento del nivel de vida de sus habitantes, tanto en las pequeñas poblaciones como en las grandes ciudades. La creación de empleos remunerados, atraer más empresas, mejorar la conectividad y hacer uso responsable de los recursos naturales, el agua y bosques. La necesidad de establecer un plan de desarrollo coparticipe  con los dos niveles de gobierno (federal y estatal), por  situaciones de manejo de los recursos públicos de forma discrecional y centralista, donde el municipio es el primer círculo de contacto con la población  y eje de demandas  sociales de servicios públicos.

 

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que la tasa de desocupación en México pasará de 3.4% en 2019 a 3.7% en 2020 y 4.1% en 2021. De acuerdo con la OIT, el menor dinamismo de la economía mexicana causará que aproximadamente 172 mil personas se sumen a las filas del desempleo durante este año. La edad de 18 a 29 años, de 30 -49 y de 50 o más, establecemos formas de pensamiento de los ciudadanos de acuerdo a su edad y el nivel educativo como el económico. La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), uno de los proyectos más importantes de Enrique Peña Nieto en materia infraestructura, hubo desvíos de fondos al estilo “estafa maestra”. Durante 2015, 2016 y 2017, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) firmó convenios para administrar de forma directa trabajos en el nuevo aeropuerto. La cuestión es que la Sedena, para cumplir con sus obligaciones, firmó distintos contratos (vía adjudicación directa) con varias empresas.  117 fueron asignados (por alrededor de mil 778 millones de pesos) a empresas que tienen irregularidades y empresas fantasmas.

 

 

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