fbpx

Emiliano Mateo Carrillo Carrasco
Esta democracia también la aplicaron en la designación de los aspirantes a los tres niveles de gobierno y la madre de todas las 125 alcaldías del estado de México 2018 .
Los procesos democráticos para ser la mejor opción legislativa y de gobierno con sus mejores hombres y mujeres para la ciudadanía? . En entrevista con el Dr. Emiliano Carrillo Carrasco 3a Parte https://youtu.be/4oDknewS5cg vía @YouTube
Lo ideal de las designaciones de sus candidatos de los partidos y en PAN, en 6 años perdieron más de un millón de electores y el corredor azul. la lucha por el poder público será regional y de personas arraigas e identidad . Las estrategias de los paterfamilias al apostar a tres elementos como: el abstencionismo, el propiciar el miedo y la inmovilidad ciudadana, esto, es que nada está escrito ante un proceso polarizado que dependerá del actor político y el partido Que represente en el 2018 .
LO QUE NO SE HIZO, EL PROBLEMA 2015: La política como instrumento de control y enlace sería lo ideal: todo México coincide en el qué establecer política pública que sean a favor de la mayoría que permitan romper los problemas de seguridad, empleo, salud, educación de un gran segmento de la población joven de 16 a 38 años, corrupción e impunidad, donde los servidores públicos sean honestos y eficientes. El cómo y el para que se deberán establecer acciones de impacto y de percepción más positiva ante el gobierno.
No puede haber comunicación política que no sea nacional, no puede haber política sino referida a un territorio físico y simbólico cuya base, los ciudadanos, se comprometen.
Las variables locales no son retos del pasado, sino que constituyen las condiciones esenciales del funcionamiento de la democracia. Si existe cierto modelo universal, este se encuentra mediatizado por las realidades locales.
En otros términos, no hay contradicciones entre el papel universal de la comunicación política en el modelo teórico, por un lado, y las formas empíricas de su funcionamiento por otro.
Esto es, ni la mundialización delos problemas, ni la de los medios basta para asegurar la mundialización de la comunicación política. Debe quedar claro que la sobre mediatización no asegura la generalización de la comunicación política. La simplificación de la comunicación política no cambia en nada la complejidad de la misma, por el contrario, esa simplificación acentúa los defectos de nuestra sociedad moderna que difícilmente acepta la duración y el tiempo.
La aceleración de los debates, de los intercambios de ideas, de los argumentos y los temas que entran en la comunicación política y salen de ella, tienen una consecuencia directa en lo que respecta a la solución de los problemas políticos. http://www.elregiodetamaulipas.com/nota.php?idnota=24716&idseccion=5&v=0
•COMO GANAR ELECCIONES http://youtu.be/oJZFU9kyR-c
En nuestro país la desafección política se hace presente por los desencantos que en ocasiones produce la democracia, al no solucionar del todo los problemas del país, ni disminuir los índices de corrupción o violencia. Por esa razón, en el actual panorama nacional, las instituciones tienen que redoblar esfuerzos para disminuir el desinterés y apatía de los ciudadanos.
Varias son las posibles soluciones. Una es alentar que los ciudadanos participen en sus comunidades e interactúen con las demás personas, para alcanzar objetivos que beneficien a todos. Otra es procurar que los ciudadanos se interesen de lo que pasa en la política, para hacerlos corresponsables de la toma de decisiones de gobernantes y representantes populares.
Las causas pueden ser muchas, pero en nuestro país principalmente son la corrupción y el distanciamiento de la clase política y los ciudadanos. Revertir este sentimiento ciudadano es una tarea de las instituciones. El IEEM hará todo lo que este a su alcance para que en las elecciones de 2015 estén a la altura de las expectativas de la ciudadanía. https://www.youtube.com/watch?v=oV2N3NGvc5k .Este clima de violencia e inseguridad en donde el robo de vehículos, asalto, violaciones, secuestros, feminicidios son hechos con los que se tiene que lidiar diariamente y sobre los que el gobierno del estado de México ha externado una baja, situación que no se ve reflejada en las calles, circunstancias que generan que la sociedad mexiquense se muestre cansada, decepcionada, e incrédula ante las instituciones, el gobierno y principalmente ante los partidos políticos, situación que por supuesto perjudica la vida política del estado y vulnera la democracia. Y es que ante la ineficiencia del gobierno en turno y del partido que lo postulo, no es raro que haya actores políticos que se vean beneficiados con ello, porque solo ante la incredulidad de la ciudadanía pueden seguir en el poder y es así que se encargan de vender a la sociedad ideas como que todos los partidos políticos.
Otra de las formas en las que se ha vulnerado el poder del pueblo ha sido a través de la PANDILLA en la que el gobierno ha conceptualizado a los jóvenes, que en forma pacífica han manifestado su malestar hacia el gobierno y que se les ha generalizado con un grupo anarquista, que a nada tiene que ver con ellos.
Las campañas electorales están regidas por una combinación de características propias de los modelos en boga referentes a la modernización, con formas tradicionales más específicas de cada uno de los países, sus respectivos contextos y sistemas políticos. El voto, la manifestación más crítica de la opinión pública en un régimen democrático, se ha ido desprendiendo gradualmente de las lealtades partidarias (este fenómeno se produce en términos generales a escala mundial), para transformarse en un voto que pierde su carácter cautivo.
Este fenómeno es la manifestación explícita de un cambio que repercute en la opinión pública en general, que se vuelve más reflexiva, más sistemática y menos apasionada. Un indicador evidente de este proceso es el aumento llamativo de los porcentajes de indecisos a pocos días del acto eleccionario; esas franjas de la población están importante en la actualidad que muchas veces define el resultado delos comicios; por lo tanto, los políticos deben trabajar en forma más intensa sobre la misma. MÁRQUETIN POLÍTICO https://www.youtube.com/watch?v=NB9A_2gOfLo
EN LO POLÍTICO, las acciones del partido en el gobierno en la obcecación de apoderarse de texcoco y los intereses económicos en juego, el gobierno de Morena ha logrado establecer el dominio de poder territorial en texcoco 2012 y 2015. La inversión a esta magna obra del NAICMX, la inversión inicial de 5 mil millones de dólares en la nivelación y relleno en un lapso de tiempo de 2 ,4 años.
Los probables candidatos en 2018 por el PRI, en acciones cupulares sin identidad . los acuerdos del PRI, Ing. Manuel Cadena Morales y Rafael Garay Cornejo, en las acciones de andar paseando a sus probables candidatos con el apoyo del gobierno del estado, desde su operación de la secretaria de gobierno y otras áreas en materia agraria o agrícola. ¿Aquí la pregunta si los agravios contra la persona del presidente municipal y a la aversión a su persona y sus candidatos tendrá la suficiente fuerza de controlar las fuerzas externas e internas, de una clientela liquida?
¿La espera de las designaciones más que vistas o una nueva redirección a la estrategita de Morena en texcoco y la sensibilidad capaz de volver a aglutinar a los texcocanos?.
La elección del 2018 donde está en juego la presidencia de la República y, Senadurías, Diputaciones locales, federales y las Presidencias Municipales con sus regidurías. Esto permite los enlaces con acciones territoriales y de grupos de cada región, pero por situaciones de focalización, no fueron tomados en cuenta por sus operadores del grupo Gap. Morena. El crecimiento exponencial de la candidata a la gubernatura fue por causas del agravio y la molestia ante el partido en el gobierno 2011-2017 de un gobernados sin identidad al valle de méxico.
El perfil sano ante las masas de la población de la maestra de producto del esfuerzo y una cara distinta y fresca sin ser política. la situación ante cada circunstancia o característica tipológica de cada municipio permita una mejor rentabilidad política positiva . La acción de morena como primera fuerza opositora y su accionar en el municipio de texcoco por el líder del grupo gap morena y su control a nivel estatal, en establecer en sus abanderados “apostando el reposicionamiento mediático y su presencia en cada municipio “están en una situación de incertidumbre ante la reacción de la ciudadanía y su adelanto a un proceso en el 2018,será una elección de estado con una oligarquía americana para terminar de apropiarse de nuestros recursos naturales ,esto , es ,dependerá a la solidaridad y unidad ante un personaje que tal vez no sea de su simpatía pero si nacionalista AMLO..

Comentarios

comentarios