domingo, mayo 19, 2024

Obispo Salvador Rangel descarta denunciar a quienes tanto mal le han hecho

CUERNAVACA.— Salvador Rangel, obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, anunció que no presentará ninguna denuncia tras el reporte de su desaparición; a la vez que pidió comprensión y respeten su decisión encaminada al bien de su seguridad e integridad física y moral.

“En ejercicio de mis derechos constitucionales, no presentaré ninguna denuncia contra las personas que tanto mal me han hecho”, afirmó el obispo emérito, quien aseguró que esta decisión la tomó con base en que “lamentablemente mi vida, edad y mi salud están en condiciones desfavorables”.

A nueve días de que se reportara su desaparición, y que posteriormente fue localizado en un hospital de Cuernavaca, Rangel Mendoza aseguró que perdona a quienes le hicieron daño “siguiendo los principios evangélicos de nuestro Señor Jesucristo, que perdonó a las personas que lo traicionaron, lo vendieron, lo juzgaron, lo torturaron”.

“Con todo mi corazón perdono a todas las personas que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima, así como a aquellos que me han revictimizado producto de la desinformación”, se lee un comunicado firmado por el obispo emérito y dado a conocer en la cuenta oficial en ‘X’ de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Tras la localización del obispo emérito, la Fiscalía General de Morelos informó que el líder religioso pudo ser víctima de un secuestro exprés. Sin embargo, Seguridad Pública del mismo estado sostuvo que existe un vídeo en el que se le observa entrando a un motel por su propio pie, acompañado de un hombre. 

Esa última versión desató el escarnio en contra del jerarca de la iglesia católica, ya que se indicó que se le encontró drogado, con viagra y preservativos. Dicha desinformación ameritó la intervención del Episcopado Mexicano, el cual solicitó no emitir conjeturas sobre el caso del obispo Salvador Rangel.

En su mensaje, Rangel Mendoza agradeció a todas las autoridades, tanto legales como eclesiásticas, que colaboraron en el caso, y de manera especial al maestro Luis Gasca, su abogado. “Agradezco a todas las personas que se han solidarizado conmigo. Mi especial gratitud a todos aquellos que hicieron oración por mi vida y por mi pronta recuperación”, apuntó.

Te recomendamos:  

Obispo Rangel Mendoza abandona el hospital; se recuperará en su casa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados