fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre (AlMomentoMX).- El Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, también conocido como “El Torito”, tiene todo listo para recibir a los infractores que durante Navidad y Año Nuevo violan el Reglamento de Tránsito al conducir alcoholizados.

Como cada año, para esos dos días de festejo, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México preparará un menú especial para todo aquel que sea remitida a “El Torito”.

Los hombres y mujeres que llegarán a este lugar por no pasar la prueba de alcoholemia serán agasajados con una cena que, para el 24 de diciembre, constará de espagueti a la crema con jamón y piña, pavo al tamarindo, papas gratinadas y ponche; para el 31 de diciembre habrá codito con crema y chipotle, cerdo a la ciruela, ensalada de manzana y ponche.

“La Subsecretaría hace lo posible para que todos los internos en los centros penitenciarios y los arrestados en este centro de sanciones administrativas al igual que las comunidades de adolescentes tengan una cena mejor o lo más cercano a lo que sería una cena de Navidad y año nuevo con sus familias entonces si tenemos un par de menús especiales para esos días”, señaló Carlos Aguilar, director de “El Torito”.

De acuerdo con el diario Excélsior, los alimentos serán preparados por la empresa Cosmopolitana, la cual se encarga de realizar los platillos que diariamente se ofrecen a los internos de los centros de reclusión y comunidad de adolescentes, de la capital.

En “El Torito” se contempla servir alrededor de 300 raciones de comida para Navidad e igual número para año nuevo.

El Programa Conduce sin Alcohol, puesto en marcha por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, opera desde el pasado primero de diciembre, las 24 horas del día, en diferentes puntos de las 16 delegaciones políticas.

A la fecha 569 hombres y 25 mujeres, que han sido detenidos por conducir en estado etílico, han llegado a “El Torito” para cumplir con un arresto de entre 20 y 36 horas, según la sanción impuesta por el juez cívico. El acumulado de este año asciende a 7 mil 016; 6 mil 596 hombres y 420 mujeres.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios