fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre (AlMomentoMX).- En medio de un escándalo de corrupción, el PRI exigió a las autoridades investigar un supuesto desvió de recursos de 700 millones de pesos para financiar la campaña del presidente del PAN, Damián Zepeda, a la alcaldía de Hermosillo, Sonora, en 2015.

En conferencia de prensa, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, hizo un llamado para que “se investigue lo que se ha publicado en un portal de noticias, que revela que Damián Zepeda, dirigente del PAN, está involucrado en el desvío de recursos del gobierno de Sonora para financia la campaña para la alcaldía de Hermosillo”.

Aseguró que el líder panista desvió los recursos mientras era diputado federal, a través del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública con el fin de construir obras, que él inauguraba.

“Damián Zepeda perpetró estos actos delictivos desde que se desempeñaba como diputado federal durante el periodo 2012-2015, precisamente cuando Ricardo Anaya era presidente del PAN; Zepeda consiguió con su apoyo la canalización de recursos del estado a la ciudad de Hermosillo”, dijo Ochoa Reza.

El líder tricolor indicó que se solicitaban moches “a los constructores y proveedores de las obras y ese dinero se destinaba a la campaña de Zepeda para la alcaldía de Hermosillo; estas operaciones, realizadas entre los años 2013 y 2015, representan un desvío estimado de 700 millones de pesos”.

Por ello, exigió a las autoridades investigar estos supuestos hechos delictivos, “que se citen a declarar a los involucrados y que se castigue este hecho con todo el peso de la ley”.

Tras los señalamientos, el PAN aseguró que las acusaciones en contra de Damián Zepeda forman parte de una campaña de ataque y desprestigio. Además, aseguraron, que el PRI pretende tapar sus escándalos de desvíos de más de 250 millones de pesos del gobierno federal para sus campañas.

En cuanto a la detención del ex secretario general del partido, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, por un supuesto desvío de recursos durante la administración del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, Enrique Ochoa Reza dijo que se le dará seguimiento al caso y se colaborará con las autoridades para esclarecer el asunto.

Afirmó que en la precampaña y campaña de José Antonio Meade a la Presidencia “todo recurso público utilizados será legal, fiscalizado y transparente”.

“Rendiremos cuentas ante la sociedad y las autoridades electorales de forma oportuna y sistemática. El PRI está firmemente comprometido con el cumplimiento de la ley”, aseguró en conferencia de prensa en la sede nacional del tricolor.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios