jueves, abril 18, 2024

Para una conducción más segura: Bosch y Microsoft exploran nuevas posibilidades con la IA generativa

/COMUNICAE/

Stefan Hartung: “Bosch prepara una nueva dimensión de las aplicaciones de IA llevadas al vehículo”. El objetivo es explorar el aprovechamiento de la IA generativa para mejorar la comodidad en el vehículo y aumentar la seguridad. Tanja Rueckert: “La IA generativa es un impulso para la innovación. Puede transformar la economía de la misma manera que la invención de la computadora”

Bosch y Microsoft exploran oportunidades de colaboración en el desarrollo de la IA generativa para mejorar las capacidades de conducción automatizada. “Bosch prepara una nueva dimensión de las aplicaciones de IA llevadas al vehículo”, aseguró el Dr. Stefan Hartung, presidente del consejo de administración de Bosch, durante la conferencia de la industria AIoT Bosch Connected World (BCW) de este año en Berlín. La expectativa es que la IA generativa permita evaluar y reaccionar de manera más precisa y efectiva, en beneficio de la seguridad del pasajero.

IA generativa para mejorar la seguridad vial
Las dos compañías anticipan que su colaboración lleve el rendimiento de las funciones de conducción automatizada al siguiente nivel, ya que la IA generativa mejora la comodidad y seguridad en el vehículo. La amplia comprensión de Bosch sobre los vehículos y su experiencia en IA automotriz serán esenciales, al igual que el acceso a los datos de los sensores para alimentar la IA generativa. 

Esta tecnología podría ayudar a prevenir accidentes al dotar a los sistemas de conducción automatizada de una comprensión más avanzada de las situaciones en el camino, identificando objetos específicos para tomar medidas preventivas. Mientras que los sistemas actuales aún son limitados, la IA generativa, utiliza grandes cantidades de datos para extraer conclusiones mejoradas, permitiendo identificar objetos más específicos para tomar medidas precisas, como mostrar advertencias al conductor o activar el frenado de emergencia.

La IA generativa como impulso a la innovación
Tanja Rueckert, miembro del consejo de administración de Bosch y directora digital, describe a la IA generativa como un impulso para la innovación: “puede transformar la industria de la misma manera que la invención de la computadora”, asegura. La encuesta Bosch Tech Compass 2024 muestra un creciente interés en esta tecnología, con un 64% de los encuestados considerándola vital para el futuro.

Además de Microsoft, la compañía está trabajando con otros socios estratégicos, como AWS, Google y Aleph Alpha. La asociación con Aleph Alpha ya ha dado resultados en América del Norte, donde se han implementado soluciones basadas en reconocimiento de voz, reduciendo los tiempos de respuesta para mejorar el servicio de atención al cliente de un fabricante de automóviles premium.

Los expertos en IA de Bosch están desarrollando más de 120 aplicaciones para asociados y clientes, incluido un motor de búsqueda interno asistido por IA llamado AskBosch. Además, la IA generativa está acelerando la fabricación al reducir significativamente el tiempo de desarrollo de meses a semanas, mediante la creación de imágenes sintéticas para la inspección óptica. 

La encuesta Bosch Tech Compass 2024 muestra un creciente interés en la IA en el entorno laboral, con un 58% de los encuestados reconociendo su relevancia. Bosch lidera el uso de IA, con un programa de formación lanzado en 2019 en el que han participado 28,000 personas, además de la implementación de un código ético para su uso. Para ver los resultados de la encuesta de click aquí

Fuente Comunicae

Artículos relacionados