jueves, abril 18, 2024

Milpa Alta fortalece su seguridad con la Estación del Heroico Cuerpo de Bomberos

Ciudad de México .-  El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó la inauguración de la Estación del Heroico Cuerpo de Bomberos en Milpa Alta, la primera en la demarcación y la número 18 en la Ciudad de México. La inversión de 34.1 millones de pesos, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), responde al compromiso de fortalecer la atención eficaz de emergencias e incendios en beneficio de los habitantes al sur de la capital. La iniciativa forma parte de los 100 compromisos para los primeros 100 días de gobierno.

Batres Guadarrama destacó la importancia de contar con una estación de bomberos en Milpa Alta, señalando que los pueblos de la demarcación tendrán una atención más eficaz en casos de emergencia. Además, resaltó que ahora las 16 Alcaldías de la ciudad cuentan con al menos una estación de bomberos, contribuyendo a fortalecer el Heroico Cuerpo de Bomberos con equipos de última tecnología, trajes blindados contra el fuego y nuevas unidades.

“Hoy estamos aquí en la inauguración de esta estación, donde va a haber 105 bomberos y bomberas, hombres y mujeres, para atacar el fuego, para rescatar personas, para atender siniestros, para proteger a la gente como lo hacen estos héroes civiles que son los bomberos, a quienes admiramos”, afirmó el Jefe de Gobierno.

El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, subrayó que la nueva Estación permitirá reducir los tiempos de respuesta a emergencias a 10 minutos o menos, mejorando significativamente la atención en comparación con las estaciones ubicadas en Tláhuac y Xochimilco, que requerían más de 20 minutos para llegar a la zona.

La obra, desarrollada en una superficie cercana a los mil 750 metros cuadrados, incluye diversas áreas indispensables para la atención de emergencias, como comedor, patio de maniobras, cisterna, cuarto de bombas con una planta de emergencia, servicio médico, y más. La estación también cuenta con instalaciones para el descanso y bienestar del personal, como dormitorios, gimnasio, área de lactancia, y una terraza.

La Estación de Bomberos en Milpa Alta se suma a los esfuerzos de fortalecimiento del Heroico Cuerpo de Bomberos en la Ciudad de México, que incluyen la construcción de la Estación de Iztacalco y mejoras sustanciales en otras cuatro estaciones, con una inversión aproximada de 80 millones de pesos.

Con esta inauguración, el Gobierno de la Ciudad de México reafirma su compromiso de salvaguardar la seguridad de la población, brindando respuestas efectivas y oportunas ante situaciones de emergencia e incendios. La nueva estación representa un hito para la demarcación de Milpa Alta y un avance significativo en la expansión y fortalecimiento de los servicios de bomberos en la capital.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados