jueves, abril 18, 2024

Atacan a balazos a morenista aspirante a la alcaldía de San Fernando, Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ.— Gabriel Orantes Villatoro, aspirante a alcalde de San Fernando, Chiapas, fue atacado a balazos; el hecho ocurrió cuando retornaba en carretera después de realizar un recorrido como parte de su aspiración a ser el candidato del Morena la Presidencia de ese municipio en las próximas elecciones.

“Pasando la entrada de la colonia 16 de Septiembre hay un Oxxo, justo en ese momento se me pegan dos camionetas con luces de patrullas. Permití el paso, pero de pronto las camionetas que estaban al lado mío, veo que empiezan a sacar armas largas. No nos detuvimos, seguimos de largo.

“Empezaron a disparar (…) están atentando contra la vida, dispararon realmente a matar; tenemos un disparo que va directo a mi persona , que voy como conductor y dos más. Venimos a presentar la denuncia, pero la Fiscalía no nos da la atención adecuada”, afirmó.

De acuerdo con el aspirante morenista, así como videos y fotografías que él mismo compartió, uno de los impactos de bala pegó en la parte trasera de su camioneta blanca, otro más en el parabrisas y uno de los cristales de la ventana trasera. “Estamos trabajando, no nos metemos con nadie”, afirmó.

Luego de ser agredido, Gabriel Orantes, conocido empresario de San Fernando, se dirigió a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, ubicada en la capital chiapaneca, a interponer su denuncia correspondiente, en donde indicó, a detalle, la agresión que sufrió.

“Aquí voy a estar hasta que tenga la atención adecuada, no podemos seguir en un estado de inseguridad total, no es posible seguir en esta situación, y más que regresábamos de un trabajo; lo único que queremos hacer es gestión social para un mejor bienestar”, manifestó en uno de los dos videos que compartió en redes sociales.

El aspirante a alcalde de San Fernando pidió a la gente cuidarse, “la inseguridad está a tope, yo fui víctima de esto, por fortuna estamos con vida, veamos la trayectoria de las balas. Nos salvamos de puro milagro”. Pese a la agresión armada, continuará con su trabajo político.

Gabriel Orantes no externó quién o quiénes lo atacaron, sin embargo, responsabilizó a los que resulten los probables perpetradores de este hecho; “por fortuna, ni mi equipo de trabajo, ni yo, fuimos alcanzados por ninguna bala, estamos con vida, y haremos lo pertinente para que esto se aclare”.

Te recomendamos:  

Claudia Sheinbaum iría por la no reelección de diputados y senadores

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados