fbpx Paola Espinosa y Melany Hernández obtienen pase a Tokio 2020 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio (AlMomentoMX).— Las mexicanas Paola Espinosa y Melany Hernández obtuvieron medalla de bronce y su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la prueba de clavados sincronizados de trampolín de tres metros en el Campeonato Mundial de Gwangju.

Tras cinco ejecuciones, Espinosa y Hernández acumularon 294.90 puntos para llevar a casa la presea de bronce, en una competencia que siempre pintó para este metal y sólo después del segundo salto estuvieron fuera del podio, al quedar cuartas en la tabla, pero en todos los demás se mantuvieron en el tercer puesto.

La presea de oro fue para las chinas Han Wang y Tingmao Shi, con 342.00, una puntuación que marcó mucha diferencia; mientras que la plata fue para las canadienses Melissa Citrini Beaulieu y Jennifer Abel, con 311.10 puntos.

También de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019, las mexicanas quedaron muy por arriba de la representación estadounidense, a cargo de Krysta Palmer y Alison Gibson, que se ubicaron en el puesto 10, con 274.47 puntos.

De esta manera, México ya cuenta con cuatro medallas en este Campeonato Mundial: la plata de Rommel Pacheco en trampolín de un metro; el bronce de Yahel Castillo y Juan Celaya en trampolín sincronizado, el bronce de María José Sánchez y Diego Balleza en plataforma sincronizada mixta, y el bronce de Paola Espinosa y Melany Hernández en trampolín sincronizado. Además, ya cuenta con dos plazas olímpicas en trampolín sincronizada, una en varonil y la otra en femenil.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios