fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Además del cambio en el horario de apertura de bancos ubicados en la CDMX, la Asociación de Bancos de México (ABM) y el Gobierno capitalino acordaron una serie de medidas para evitar aglomeraciones en las sucursales bancarias y así evitar la propagación del Covid-19.

  • Entre las  cinco acciones y medidas acordadas destaca la propuesta de realizar pagos de salarios escalonados.

En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, indicaron que invitarán a las empresas integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), asociaciones y gremios que operen en la ciudad a realizar, de manera voluntaria, el pago de salarios a lo largo del mes para evitar las aglomeraciones los días 15 y 30 de cada mes.

También se buscará con los diferentes niveles de gobiernos para que la entrega de programas sociales se haga de la misma manera, es decir, sin concentrarse en dichos días.

La diversificación de los días de pago que ya estamos trabajando con distintas cámaras y empresas, de modo que no todos se concentren el día primero y el 15, o dependiendo si toca en viernes, que sea el día previo para que no haya concentración de personas, y estamos en posibilidad de pláticas con otros esquemas que utilizan cajeros automáticos y otros mecanismos para entregar los recursos”, afirmó la mandataria.

Te puede interesar: BBVA anuncia nuevos horarios en sucursales de la CDMX

Sheinbaum Pardo aseguró que se procurará que a las afueras de las sucursales bancarias con alta demanda de usuarios se habiliten espacios públicos seguros para mantener la sana distancia en la formación de filas. Mientras que se buscará que las sucursales modifiquen sus horarios de apertura, para evitar que empleados se trasladen en el transporte público en ‘horas pico’.

Esto tiene como objetivo escalonar las entradas de los colaboradores para no saturar el transporte público de la ciudad, es decir a partir del miércoles las sucursales de los bancos tomarán esta modalidad, mientras que las sucursales con alta demanda de usuarios que se habiliten espacios públicos para mantener la sana distancia fuera de estos espacios”, destacó.

Por su parte, Luis Niño de Rivera indicó que se acordó que los 52 bancos integrantes de la ABM mantengan a su personal de oficinas corporativas trabajando desde sus casas, hasta que el Gobierno capitalino señale que existen las condiciones sanitarias necesarias para volver a la normalidad.

Mientras que elementos de seguridad apoyarán para que los cuentahabientes mantengan la sana distancia en las filas mientras esperan su turno para el uso de cajeros automáticos o en la sucursal. Además se hará una promoción de los cobros digitales (CoDi) entre las organizaciones que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) así como los tianguis que operan en la CDMX.

Te recomendamos: 

Bancos en la CDMX cambiarán su horario de apertura

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.