fbpx
Reabren hoteles y parques temáticos en QRoo

QUINTANA ROO.- El gobierno de Quintana Roo anunció el plan de reactivación económica que comienza con la reapertura de hoteles, parques temáticos y servicios turísticos a partir de hoy en todo el estado.

La reapertura gradual de varias actividades se divide en semáforo naranja para la zona norte del estado y semáforo rojo para la zona sur.

Zona Sur 

La zona sur comprende los municipios Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

En estos municipios ya pueden reabrir todos los establecimientos que hayan obtenido la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas.

Entre estos establecimientos se encuentran hoteles, parques temáticos, restaurantes, campos de golf y ventas de computadoras e inmobiliarios, aunque solo podrán reabrir con una capacidad del 15 por ciento.

Imagen

Zona Norte

Por otro lado, la zona norte del estado comprende los municipios Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

En esta parte del estado podrán reabrir también teatros, cines, centros comerciales y tiendas departamentales, siempre y cuando operen con el 30 por ciento de su capacidad.

Imagen

Mientras tanto, en todo el estado permanecen cerradas las playas, escuelas, bares, centros nocturnos y gimnasios.

 

Continúa leyendo: 

384 establecimientos turísticos de Tulum reabrirán con certificación sanitaria

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios