fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— A partir del próximo miércoles 10 de junio, los bancos ubicados en la Ciudad de México modificarán su horario de apertura, de las 9:00 a las 10:00 de la mañana.

  • Horas antes, BBVA anunció que el horario para atención a sus cuentahabientes será de 10:00 a  las 16:30 horas de lunes a viernes.

bancos-cdmx2.jpeg

La medida, acordada entre la Asociación de Bancos de México (ABM) y el Gobierno capitalino, tiene como objetivo evitar que los empleados de las instituciones bancarias, así como los clientes, usen el transporte público en los horarios de mayor afluencia, y con ello prevenir nuevos contagios de Covid-19.

Sobre los horarios de salida, también se buscará cuidar que no haya saturación. No obstante, será cada banco el que determine este horario, ajustándose a sus necesidades particulares. Mientras que las sucursales bancarias que se encuentran dentro de centros comerciales,  éstas abrirán cuando lo hagan los comercios.

  • Algunos bancos como Banorte y BBVA cerrarán a las 16:000 horas. mientras que Santander informó que cerrará a las 16:30 horas.

De acuerdo con el plan de cinco medidas y acciones propuesto por la ABM y el Gobierno capitalino, también se acordó que  los bancos mantengan al 70 por ciento del personal de los corporativos trabajando desde casa, esto equivale a 53 mil personas que trabajan en las oficinas de las instituciones financieras.

Además,  los bancos buscarán promover el uso de CoDi, la plataforma para transferencias electrónicas, en los pequeños comercios de la Ciudad a fin de evitar que la gente tenga que retirar efectivo en cajeros para pagar sus compras.

Asimismo, se exhortó a empleadores a no concentrar los pagos quincenales los días 1 y 15 de cada mes. Mientras que se busca  que fuera de las sucursales se establezcan espacios para respetar la sana distancia.

bncos-cdmx1.jpeg

 

Te recomendamos: 

BBVA anuncia nuevos horarios en sucursales de la CDMX

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.