fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de haber detenido sus rodajes desde marzo pasado debido a la pandemia de coronavirus, la industria del cine y la televisión en California podría retomar actividades a partir del próximo 12 de junio.

El punto crítico del contagio parece haber quedado atrás y la industria se encuentra preparada para volver al trabajo de nueva cuenta. A través de un comunicado, el Departamento de Salud Pública de California informa que Los Angeles podrá regresar a sus actividades normales a partir del próximo 12 de junio.

El comunicado hace especial énfasis en el correcto seguimiento de los protocolos de sanidad dictados por el Departamento de Salud Pública, esto con el fin de evitar rebrotes en el futuro:

“Para reducir el riesgo de transmisión de COVID-19, las producciones, el elenco, la tripulación y otros trabajadores de la industria deben cumplir con los protocolos de seguridad acordados por la mano de obra y la gerencia, los cuales pueden ser mejorados todavía más por los funcionarios de salud pública del condado. El personal y la administración de las empresas deben cumplir con las pautas para el espacio de trabajo publicadas por el Departamento de Salud Pública de California y el Departamento de Relaciones Industriales de California, para reducir el riesgo de transmisión de COVID-19”.

Además, el Departamento de Salud Pública de California explicó que los rodajes de Hollywood deberán ser aprobados por los responsables de salud del condado en el que se vaya a desarrollar la producción en cuestión.

A la espera de que el gobernador de California, Gavin Newsom, publique su protocolo de seguridad para los rodajes, la industria audiovisual se adelantó esta semana al presentar su propuesta.

El plan estipula tomar la temperatura de los empleados, eliminar las comidas estilo bufet, obligar al público en vivo a llevar mascarilla y reducir los equipos de trabajo en el set al mínimo necesario.

Algunas de las producciones que tuvieron que detener su rodaje fueron AvatarMisión: Imposible 7Jurassic World: DominionThe Batman y la nueva cinta de The Matrix.

Continúa leyendo:

Netflix lanza tráiler de serie sobre caso Paulette

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios