Alistan operativo vial en Cancún por evento del Hanal Pixan en Tajamar

Fecha:

CANCÚN.— La dirección de Tránsito del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) alista un operativo de seguridad para el evento cultural Hanal Pixán en Malecón Tajamar, que se llevará a cabo el 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre, desde las 17:30 horas en adelante.

Para ordenar, controlar y regular el tránsito en vía pública, tanto de vehículos y peatones, el director de la dependencia, Ezequiel Segovia, informó que se establecerán dispositivos de seguridad vial en las avenidas principales aledañas al Malecón Tajamar en la cual se desarrollará el evento, con el apoyo de 20 elementos y ocho unidades. 

A partir de las 10:00 horas y hasta que finalice la actividad se cerrará la rambla de Tajamar en la supermanzana 6 con avenida Bonampak, para el ingreso del staff y organizadores, mientras que desde las 13:00 horas y hasta que finalice el evento se realizará el cierre del acceso al malecón.

⇒ Los agentes habilitarán las calles aledañas a la rambla de Malecón Tajamar como estacionamiento y su ingreso será controlado por la avenida Bonampak con Nichupté y avenida Sayil con Savignac.

Se establecerán filtros viales en los cruces de: avenida Bonampak con Nichupté y Sayil con Kantenah; Kantenah, entre Nichupté y Rambla Fonatur; Yum Balam entre Nichupté y Rambla Fonatur, así como Sayil y Rambla Fonatur; Oaxactún, entre Sayil y Rambla Fonatur; además de Malecón Fonatur, entre Sayil y Rambla Fonatur, así como Rambla Fonatur y calle Uaymil.

El funcionario enfatizó que no se permitirá a los automovilistas estacionarse en doble fila ni obstruir la circulación en el Malecón Tajamar ni en la avenida Bonampak, por lo que habrá conos de tráfico dividiendo los carriles de circulación en esta última arteria en ambos sentidos, así como reductores de velocidad de vehículos y control de paso peatonal con personal pie tierra para los asistentes.

⇒ La Dirección de Tránsito de Cancún tendrá coordinación con las instancias de emergencia designadas para el evento, como son Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, además de establecerse el servicio de arrastre con grúa para auxilio vial.

Te recomendamos: 

Mara Lezama invita a disfrutar en familia los festejos de Día de Muertos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los Cabos prohíbe uso y venta de pirotecnia durante fiestas decembrinas

Autoridades Los Cabos y fuerzas militares desplegaron operativos para detectar y retirar puntos de comercialización de pirotecnia.

Congreso de Quintana Roo aprueba la Ley Estatal contra la Extorsión

La Ley Estatal contra la Extorsión plantea un esquema más sólido para frenar uno de los delitos que más presiona a comercios y hogares.

Cómo fortalecer tu búsqueda de empleo en 2026: cinco consejos para iniciar el año con estrategia

Recibir asesoría profesional aumenta 2.67 veces las probabilidades de conseguir empleo, de acuerdo con la American Psychological Association.

García Harfuch presenta el Acuerdo Nacional contra la Extorsión

Acuerdo Nacional contra la Extorsión es un paso decisivo para enfrentar este delito con mayor rigor técnico y mejores instrumentos, afirmó.