domingo, febrero 25, 2024

Mara Lezama invita a disfrutar en familia los festejos de Día de Muertos

CHETUMAL.— La gobernadora Mara Lezama invitó a todos los quintanarroenses a disfrutar en familia de las actividades del Hanal Pixan que se han preparado por parte del Gobierno estatal en la capital de Quintana Roo y por los Ayuntamientos en los distintos municipios.

“Tenemos actividades en los diferentes municipios a través de los Ayuntamientos; el objetivo es continuar con las tradiciones, estaré en algunos municipios y en la capital. Son eventos totalmente gratuitos para que la gente vaya y disfrute en familia”, destacó la mandataria.

En Chetumal, las actividades serán en la plaza cívica del Palacio de Gobierno y están organizadas por el DIF Quintana Roo en coordinación con el Instituto de la Cultura y las Artes, el Instituto Quintanarroense de la Juventud, la Secretaría de Desarrollo Económico, otras dependencias y asociaciones civiles.

En ese escenario, este día 31 de octubre, entre las siete y las diez de la noche, habrá presentaciones artísticas, muestras de artesanías y exposiciones de mujeres emprendedoras. El 1 de noviembre, a partir de las 7:00 pm, se realizará el Paseo de las Ánimas desde el Museo de la Cultura Maya hasta la plaza cívica.

⇒ En dicha plaza, la gente podrá degustar del pan de muerto y presenciar un concurso de altares, y, el siguiente día, el 2 de noviembre, se mantienen los eventos para propiciar la sana convivencia de los habitantes de la ciudad y las familias.

En Cancún, el Malecón Tajamar será el escenario de las actividades del 31 de octubre al 2 de noviembre. En el municipio de Felipe Carrillo Puerto, el 29 de octubre se realizó el Camino de las Ánimas y el 30 hubo diversas presentaciones en el parque principal. En Isla Mujeres se organizó un programa del 28 de octubre al 2 de noviembre.

En Cozumel se inauguró el Festival del Día de Muertos Almas con Tradición 2022, con duración del 28 de octubre al 2 de noviembre. En Tulum será en el Parque Museo de la Cultura Maya en donde podrán disfrutar de altares, catrinas, música, artesanos y comida típica.

En Solidaridad, del 28 de octubre al 2 de noviembre, se realizan actividades que incluyen un video mapping del Día de Muertos en el Portal Maya y concurso de altares, entre otras. En Puerto Morelos habrá procesión de las ánimas y concurso de catrinas, en la cabecera municipal y en Leona Vicario.

Te recomendamos: 

Instalan Altar Monumental en la Plaza Grande de Mérida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados