martes, junio 18, 2024

Profeco lanza sitio para comparar precios en el Buen Fin 2022

CIUDAD DE MÉXICO.— Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que estará a disposición un sitio web especializado con cerca de 500 productos que forman parte de la oferta del Buen Fin 2022, a fin de que se compruebe que realmente se aplicó un descuento y no se infló el precio.

Durante la Mañanera de este lunes, el funcionario indicó que se trata de la herramienta denominada Quién es quién en los precios para el Buen Fin 2022 en donde se podrá consultar el precio mínimo, máximo y promedio de 489 productos divididos en ocho categorías:

  • Audio y equipos de sonido
  • TV y video
  • Cómputo y celulares
  • Cámaras
  • Cocina
  • Línea blanca
  • Electrodomésticos
  • Ventilación

Para poder hacer uso de la herramienta se tendrá que ingresar a https://elbuenfin.profeco.gob.mx y elegir la ciudad y municipio o alcaldía para que se muestre los resultados dependiendo del lugar en el que se vive. Ahí se encontrará marca, modelo, el precio más bajo y el más alto, así como los comercios en los que se podrá encontrar el artículo de elección.

“Desde ahorita, planeando que realicemos en el Buen Fin una compra razonada, ya está disponible el sitio para ir viendo los precios de los productos más vendidos en los buenos fines pasados. Tenemos la referencia de todos estos productos para que vean qué ofertas les convienen y realmente se den cuenta que bajan los precios en el Buen Fin“, indicó Ricardo Sheffield.

⇒ Será el próximo 14 de noviembre cuando el sitio web especial de la Profeco esté habilitado para cualquier persona con acceso a Internet.  En tanto, la edición del Buen Fin 2022 se realizará del 18 al 21 de noviembre.

En tanto, la Profeco, con mil 200 servidores públicos, efectuarán revisiones en centros comerciales de mayor afluencia de las 38 principales ciudades del país e instalará 147 módulos de orientación y recepción de quejas. También habrá dos módulos de atención en los aeropuertos de la Ciudad de México y Santa Lucía.

Te recomendamos: 

¡El Buen Fin 2022 ya tiene fecha!

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados