fbpx
operativo por marcha del 2 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se desplegará un operativo para  atender y acompañar las movilizaciones sociales que se llevarán este viernes en conmemoración de la matanza de 2 de octubre.

La mandataria capitalina recordó que el Comité del 68, organizador de las marchas que se realizan cada año, decidió no salir no marchar este viernes, en su lugar sólo realizarán un mitin en la Plaza de las Tres Culturas. Sin embargo, se prevé que otros grupos si se movilicen.

Quién organiza la marcha del 2 de octubre, tomó la decisión de mejor hacer una concentración en Tlatelolco, se está trabajando con ellos, va haber un evento en la mañana como siempre ahí en Tlatelolco y posteriormente, pues ya la demostración política que siempre se hace el 2 de octubre con sana distancia, nos han pedido inclusive, filtro sanitario y algunas otras cuestiones que estamos en apoyo para el desarrollo de esta manifestación pacífica, apuntó.

Sheinbaum Pardo expuso que hay otros grupos simpatizantes con el movimiento, como estudiantes y maestros, que plantean realizar algunas movilizaciones en calles de la Ciudad de México, por lo que se pondrá en marcha el protocolo de movilizaciones, en el que participarán elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Junto con la presencia de la Comisión de Derechos Humanos, se irán tomando decisiones y algunas acciones previas, que ya tiene conocimiento la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Gobierno, para evitar que haya la confrontación con el grupo que está en el Zócalo, dijo.

Destacó que ya comenzaron a resguardará edificios y monumentos históricos, además de que habrá presencia policial en el recorrido de la Plaza de las Tres Culturas al Zócalo. Mientras que en la plaza no habrá policías a petición de los organizadores.

Te recomendamos:

Comité 68 cancela marcha del 2 de octubre; habrá actividades culturales

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.