domingo, mayo 19, 2024

Sheinbaum inaugura plantas potabilizadoras en Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró las plantas potabilizadoras ubicadas en la alcaldía Azcapotzalco; éstas fueron rehabilitadas con una inversión de 17 millones de pesos, con la finalidad de garantizar la calidad y cantidad hidríca a los habitantes de la demarcación.

⇒ La mandataria capitalina indicó que las obras en las plantas potabilizadoras beneficiarán a unas 100 mil habitantes de las colonias Ampliación Cosmopolita, Aguilera, Del Gas., Trabajadores del Hierro, Monte Alto y Prohogar, entre otras.

Sheinbaum Pardo adelantó que este mes acudirá a las 16 alcaldías para mostrar el trabajo que se ha realizado para garantizar el derecho al acceso al agua de calidad; el cual, dijo, es un trabajo que se viene haciendo con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua para contar con la mejor innovación tecnológica, con un menor costo de operación y mantenimiento de las plantas.

Por su parte, el coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona, resaltó que el mecanismo de rehabilitación de las plantas potabilizadoras consiste en remover fierro y manganesio del agua para así entregar agua potable a los vecinos.

⇒ Estas plantas potabilizadoras, las cuales se encuentran trabajando desde junio, fueron equipadas con tecnologías que permiten, a través de procesos de bajo costo, potabilizar el agua.

Detalló que se colocaron filtros de presión de zeolita antes del ingreso del líquido procedente del pozo, donde hay un mezclador de hipoclorito de sodio que genera una oxidación que permite remover el fierro y el manganeso. A la salida, se queda un pequeño porcentaje del líquido que se coloca en el cárcamo, lo que permite hacer un retrolavado.

⇒ En Azcapotzalco se han invertido 74.2 millones de pesos, con los que se han rehabilitado cuatro pozos, dos plantas potabilizadoras, tres sectores y dos líneas de redes de agua potable y drenaje.

Te recomendamos: 

¿Dónde vacunarse contra la influenza en CDMX?

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados