fbpx
Arranca Empoderamiento Mujeres Azcapotzalco 2020

CIUDAD DE MÉXICO.— Con apoyos económicos y capacitación en el oficio de la panadería, la alcaldía Azcapotzalco apoyará a mujeres de zonas marginadas de la demarcación para eliminar el condicionamiento que limita su libertad y toma de decisiones en el ámbito del hogar.

⇒ Esto, como parte del programa social “Empoderamiento Mujeres Azcapotzalco 2020”; en donde, por segundo año consecutivo, se pretende beneficiar hasta 100 mujeres de la alcaldía, que cuenten con la educación preparatoria  y su edad oscile entre los 30 y 54 años de edad.  Ellas recibirán cheques por más de 4 mil pesos cada una. 

“Son mujeres que viven en colonias y barrios considerados de alto grado de marginación, y donde se han detectado altos índices de violencia familiar; esto para priorizar a las mujeres que no han tenido oportunidad de capacitarse y por lo tanto son víctimas de todo tipo de condicionamiento”, precisó el alcalde Vidal Llerenas.

Durante la capacitación en el oficio de panadería, repostería y chocolatería, las mujeres recibirán, además de los  4 mil 200 pesos cada una –en lo que dure el programa como parte integral y obligatoria-, una capacitación sobre derechos humanos de las mujeres, prevención y atención a la violencia contra las mujeres, igualdad de género, empoderamiento y autonomía.

⇒ Derivado de las medidas de confinamiento para evitar la propagación del Covid-19, las sesiones de los talleres se realizarán de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

Asimismo, para favorecer el correcto desarrollo de cada mujer beneficiaria se les proporcionará un manual de trabajo, el cual contiene tres capítulos: Género y derechos humanos, recetario de panadería e instancias de atención en la Alcaldía Azcapotzalco. Además, cada semana se les proporcionará la materia prima necesaria para la realización de los productos en cada sesión del taller.

Te recomendamos: 

BiciCatarinas, el plan para rescatar bicicletas Jump en Azcapotzalco

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.