fbpx
Coahuila obtiene reconocimiento por turismo deportivo y cultural

COAHUILA.- La Secretaría de Turismo Federal (Sectur) otorgó a Coahuila dos reconocimientos por destacar en las categorías de turismo deportivo y turismo cultural durante el primer Tianguis Turístico Digital. 

Ambos reconocimientos se le otorgaron por su Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2020 por proponer estrategias innovadoras en diseño, comercialización y operación de actividades que enriquezcan la oferta turística de un destino.

Imagen

El premio de turismo deportivo se otorgó a “Ultra Coahuila Garmin“, que en cinco años se ha posicionado como la carrera más concurrida de senderos en América; a esta competencia también asisten corredores de España, Francia y Japón que compiten en una carrera de 163 kilómetros por las sierras de Arteaga.

El segundo premio fue para el turismo cultural y se le otorgó a “Paseo por El Renacimiento, Negros Mascogos”, oferta innovadora que expone la etnia de Coahuila.

Estos reconocimientos se entregan a las propuestas turísticas de los estados que contribuyen a incrementar el flujo de visitantes, la estadía promedio, el gasto per cápita y la derrama económica de una entidad y del país.

Ayer por la tarde finalizó este Primer Tianguis Turístico Digital siendo México el primer país en el mundo en ofrecer una alternativa a distancia para reanudar la economía y el turismo en el mundo ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

 

Continúa leyendo:

Tianguis Turístico cierra con 100 mdd estimados en transacciones

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios