fbpx
Gobierno de NL invertirá 110 mdp en Parque Libertad

NUEVO LEÓN.- Durante la conmemoración por el primer aniversario del cierre del penal de Topo Chico, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, anunció que la construcción del Parque Libertad tendrá una inversión de 110 millones de pesos.

Este proyecto se construirá sobre el terreno que quedará demolido y rediseñado sobre el espacio que ocupó el penal de Topo Chico durante 76 años y correrá a cargo del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideproes).

Imagen

La Administración estatal estimaba destinar 600 millones de pesos al proyecto pero ante la pandemia del Covid-19 el presupuesto se redujo a 110 millones para este año.

El parque no ha iniciado, hicimos una modificación, si recuerdan, teníamos un presupuesto de 600 millones de pesos para invertir en el parque que no decidimos pararlo para poder utilizar esos recursos en el combate a la pandemia“, dijo el gobernador.

Imagen

Enrique Torres, quien encabezará el proyecto, anunció que el diseño incluye un bosque, andadores, juegos interactivos, entre otros.

Por su parte, Jaime Rodríguez adelantó que la próxima semana se lanzará la licitación para los primeros trabajos que comenzarán con la habilitación del bosque y los andadores.

Imagen

 

Continúa leyendo:

Se cumple un año del cierre del penal de Topo Chico

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios