sábado, abril 13, 2024

ONU advierte que ataque en Rafah constituye crimen de guerra

FRANJA DE GAZA.- La Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de la ONU advirtió a Israel que “según el derecho internacional humanitario, el bombardeo indiscriminado de zonas densamente pobladas puede constituir un crimen de guerra”.

Su mención se dio como advertencia ante el anunciado plan de atacar la zona de Rafah, pues el portavoz Jens Laerke compartió que “la intensificación de las hostilidades en Rafah, en estas circunstancias, podría provocar la pérdida a gran escala de vidas de civiles”.

Ello debido a que, por las ofensivas en la zona norte y centro de la Franja de Gaza, más de un millón de palestinos se desplazaron de sus hogares concentrándose en la zona de Rafah.

Y es que el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, sugirió que Israel ampliará su ofensiva a Rafah, luego de que consolide su control sobre Jan Yunis.

En tanto, el ejército de Israel continúa con ataques en la Franja de Gaza, donde, según informó, en las últimas 24 horas “decenas de terroristas fueron asesinados y aproximadamente 80 personas sospechosas de estar involucradas en actividades terroristas fueron arrestadas”.

Igualmente, se indicó que un miembro de la Yihad Islámica que participó en la masacre del kibutz de Nir Oz murió abatido desde un avión de combate en Deir al Balah, en el centro del enclave.

Actualmente, las tropas israelíes siguen operando en el flanco oeste de Jan Yunis, “para asegurar nuevas áreas sobre y bajo tierra”, donde al parecer han encontrado a hombres armados de Hamás vestidos de civil, que preparaban ataques contra las tropas, informó EFE Noticias.
AM.MX/fm

Artículos relacionados