sábado, abril 13, 2024

Jefe de Gobierno de la Ciudad de México respalda iniciativas de reforma de AMLO

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, expresó su apoyo a las iniciativas de reforma propuestas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destinadas a revertir los Artículos constitucionales introducidos durante el periodo neoliberal.

“La mejor forma de conmemorar el 107 aniversario de la promulgación de nuestra Carta Magna es considerando la vigencia de su espíritu social, popular, nacionalista, libertario y justiciero”, afirmó Batres Guadarrama en sus redes sociales, respaldando así las medidas que buscan honrar los ideales y garantizar los derechos sociales establecidos en la Constitución de 1917.

El despliegue operativo fue compartido en un desplegado firmado por 23 gobernadores de la Coalición Juntos Haremos Historia, quienes destacaron que estas iniciativas reflejan el carácter republicano, cívico y pacífico del “Humanismo Mexicano”, así como la necesidad de renovación de las instituciones y prácticas públicas.

Durante la presentación de las 20 reformas propuestas, realizada en el marco del 107 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó que estas medidas retoman el espíritu nacional, social y público que ha dado origen a los principios de la Cuarta Transformación de la Vida Pública del país.

Las iniciativas abarcan una amplia gama de temas, desde el reconocimiento de los pueblos indígenas hasta la eliminación de las dependencias onerosas creadas durante el periodo neoliberal. Se espera que estas propuestas sean analizadas y discutidas por las Cámaras de Diputados y Senadores para su eventual aprobación.

Las reformas propuestas incluyen medidas para garantizar la atención médica gratuita, prohibir el comercio de vapeadores y drogas químicas como el fentanilo, y reducir los gastos destinados a campañas y partidos políticos, entre otras.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados