fbpx
OMS y FIFA se unen contra violencia doméstica

GINEBRA.- Este martes la FIFA anunció una alianza con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Europea la campaña #SafeHome para ayudar a víctimas de violencia doméstica. La colaboración responde al alza de los casos de violencia doméstica en medio de la violencia.

Según datos de la OMS, actualmente casi un tercio de las mujeres de todo el mundo son víctimas de violencia física o abusos sexuales por parte de sus parejas o familiares cercanos principalmente. Además, alrededor de 1,000 millones de niñas y niños de entre 2 y 17 años (la mitad de los menores del mundo) sufre violencia física, sexual o abandono todo el año.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dijo en un comunicado que “De la misma manera que no se tolera el abuso físico, sexual o psicológico en el deporte, tampoco debe tolerarse en el hogar”. “El aislamiento al que están sometidas muchas personas a causa del Covid-19, el riesgo de sufrir violencia doméstica se ha incrementado trágicamente”, agregó.

Las medidas de distanciamiento social impuestas en todo el mundo han dificultado que las víctimas de violencia puedan contar con un sistema de apoyo. Al no poder salir de sus domicilios ni tener contacto con familiares o amigos, las victimas enfrentan serias dificultades para ponerse a salvo.

AM.MX/IV

Continúa leyendo: Videos con el hashtag #JusticeForGeorgeFloyd comprueban que no se resistió y murió por una detención violenta,  Trabajo y matrimonio infantil aumentan en Yemen

Comentarios

comentarios