fbpx
OMS pide a México compromiso político por crisis ante coronavirus

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) enfatizó en que en México la pandemia de Covid-19 debe coordinarse desde el más alto nivel de gobierno con un compromiso político y no dejarse solo a responsabilidad del sector salud.

Así, la OMS expresó a Proceso que el compromiso político le toca a todos los ámbitos de la sociedad porque la pandemia ataca a todos los sectores del gobierno.

Te recomendamos: Chile cierra fronteras ante pandemia de coronavirus

Asimismo, Tedros Adhanom, presidente de la OMS, dijo que el liderazgo del presidente es esencial, sobre todo para movilizar a la sociedad:

“La respuesta debe ser un asunto de todos, todos los mexicanos deben unirse, concierne a todos”.

Ante el aumento masivo de casos de coronavirus en el mundo, Tedros dijo que lo más importante ahora es que se hagan pruebas de laboratorio a todos los casos con neumonía atípica, a todos los casos sospechosos y a todos los contactos de personas que han estado en contacto con casos confirmados.

“Es necesario que los países tomen medidas inmediatas y amplíen la respuesta para tratar, detectar y reducir la transmisión para salvar la vida del mayor número posible de personas”, dijo el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.

Continúa leyendo: 

Francia suspende pago de impuestos, luz, agua y gas por coronavirus

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios