fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— El Ministerio de Defensa de China aseguró haber desarrollado “con éxito” una vacuna contra el coronavirus Covid-19 y señaló que se prepara para su producción “a gran escala”.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Academia de Ciencia Militar de China, la vacuna ha sido aprobada para el inicio de los estudios clínicos en humanos, con forme a normas internacionales y reglamentaciones nacionales.

La vacuna fue desarrollada en el espacio de un mes por un equipo de investigación liderado por la doctora Chen Wei, reconocida por su estudios sobre los virus del SARS y del Ébola.

La vacuna es el arma científica más poderosa para terminar con el coronavirus”, indicó Chen en una aparición ante la cadena china CCTV, citada por el Daily Mail.

El coronavirus Covid-19 surgió en diciembre pasado en la ciudad de Wuhan, en el centro de China. Desde entonces no ha parado de expandirse por todo el mundo, llegando a convertirse en una pandemia. Se han confirmado cerca de 196 mil contagios confirmados y 7 mil 865 muertes.

China, el país más afectado, tiene 81 mil 058 casos confirmados con 3 mil 230 muertos. Mientras que en Italia, el segundo foco más grande del mundo, se han confirmado 31 mil 506 casos y 2 mil 503 muertes. Los contagios no dejan de crecer en Europa y, ahora, el virus se está expandiendo por América.

Además de China, otros países se encuentran desarrollando vacunas contra el COVID-19. Este lunes, la primera voluntaria recibió la vacuna mRNA-1273, desarrollada en el Instituto de Investigación de Kaiser Permanente en Seattle, Estados Unidos.

Te recomendamos:

EU aplica la primera vacuna experimental para coronavirus

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.