PACHUCA.— Decepcionado de la actual dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno, el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, anunció su renuncia al partido, tras 40 años de militancia, y aclaró que no tiene ninguna oferta para ser embajador.
En una carta enviada al Comité Directivo Estatal en Hidalgo, fechada el 13 de junio, Omar Fayad Meneses expresó que renunciaba su militancia priista, ante la supuesta falta de apertura para poder participar en las decisiones democráticas y la vida institucional del Partido Revolucionario Institucional.
“Ha sido el Partido Revolucionario Institucional el que me ha brindado las mejores oportunidades de mi vida, ha sido la confianza y la voluntad popular las que me han demostrado el máximo apoyo y es la militancia priista a quien debo el mayor de mis respetos y reconocimientos”, afirmó.
“Por más de 40 años he dedicado mi trabajo y compromiso a las causas priistas, siempre he conducido mi militancia en el marco institucional que rige al priismo y bajo el conjunto de códigos y reglas escritas y no escritas que han sido soporte de un partido democrático e incluyente como lo fue el PRI”, insistió el ex mandatario estatal hidalguense.
#AzucenaALas10 | Luego de 40 años de militar en el #PRI, el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad presentó su renuncia al partido, pues asegura que fue maltratado por el partido; no quiso confirmar si podría convertirse en embajador pic.twitter.com/4jymBadvwi
— Azucena Uresti (@azucenau) June 16, 2023
Omar Fayad resaltó que durante su vida política dentro del PRI, siempre encontró que las dirigencias nacionales del pasado ”tenían como prioridad darle cabida a todas y todos los priistas de corazón y de cepa”. ”Siempre encontré respeto al derecho a disentir y en ese sentido, la voluntad para garantizar los derechos políticos de las y los militantes”, apuntó.
“La realidad es que hoy no hay espacio para quienes queremos aportar desde una perspectiva crítica que construya. Mi respeto y amor al partido que representó mis causas y las de millones de mexicanos, me obliga a desistir de la lucha en contra de la simulación democrática dentro del PRI”, escribió Fayad Meneses en su misiva.
El ex gobernador, quien se enfrentó a Alejandro Moreno al final de su administración, resaltó “las actuales condiciones del partido son diferentes. Las posibilidades de participación política se han visto coartadas para los que siempre hemos pensado independiente”.
Mientras que en entrevista con Azucena Uresti, Omar Fayad negó que tenga algún ofrecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser embajador de México, aunque afirmó que sería un honor representar al país en el extranjero. Esto, luego de que se dijo que ocuparía la embajada mexicana en Israel.
Aquí el documento con el que Omar Fayad (@omarfayad) exgobernador de Hidalgo informa que después de 40 años de militancia, deja el @PRI_Nacional pic.twitter.com/YgjHH2nYjf
— Azucena Uresti (@azucenau) June 16, 2023
Te recomendamos:
LA COLUMNA: No cesan las traiciones y deslealtades en el PRD
AM.MX/dsc