jueves, marzo 28, 2024

Omar Fayad buscará la dirigencia del PRI y la candidatura presidencial de 2024

CIUDAD DE MÉXICO.— Omar Fayad, ex gobernador de Hidalgo, se destapó por partida doble pues reveló que buscará la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y  también irá por la candidatura presidencial de 2024.

“Yo les dije muy claramente a la dirigencia: Me voy a meter con todo, debido a que voy a ser el próximo dirigente del PRI y también he de anotarme como aspirante a la Presidencia de México”, aseguró el ex mandatario en una entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula.

En la entrevista, Omar Fayad compartió que se registró para ser consejero político luego de dejar el cargo como gobernador de Hidalgo. “A ver qué pretexto me ponen. He sido leal y honesto. El día que pase algo, mi partido será el primero en saber la noticia”, apuntó.

Además, Omar Fayad aseguró que estará viviendo en Pachuca para atender algunos problemas de salud, pero que luchará por “dejar atrás a los políticos que se están enfrentando”, pues considera que “el país necesita una reconciliación entre todos los mexicanos”.

Respecto a su reunión con el Presidente López Obrador, el priista rechazó que se le haya ofrecido algún puesto dentro del gobierno; sin embargo, resaltó que su relación con el titular del Ejecutivo es muy afectuosa.

“No, hablamos de muchas cosas porque tuvimos una extraordinaria relación el señor como presidente y su servidor como gobernador. Aunque seamos de partidos distintos, de fuerzas políticas distintas, nos entendimos muy bien, nos coordinamos muy bien. Yo creo que la nueva política debe seguir ese orden”, dijo.

Hasta el momento, los priistas que se han apuntado para contender por la Presidencia de la República son: Beatriz Paredes, Ildefonso Guajardo, Alejandro Murat, Claudia Ruiz Massieu y Enrique de la Madrid. A ellos hay que sumarle ahora a Omar Fayad.

Te recomendamos:  

Se reúne Claudia Sheinbaum con el escritor Fernando Savater

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados