Ofrecerá INBAL propuestas coreográficas en línea como parte de su programación virtual

Fecha:

Ciudad De México.- Ante la aceptación que tuvieron y a su calidad, se consideró oportuno reprogramar las coreografías que formaron parte de la pasada celebración del Día Internacional de la Danza 2021, por tal motivo el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), junto a la  Coordinación Nacional de Danza, ofrecerán propuestas coreográficas como parte de su programación virtual, para que niños, niñas y adolescentes puedan apreciar el arte de las distintas danzas coreográficas contemporáneas, folclóricas, de flamenco, tango y danzón, entre otras.

Así mismo, se informó que en total son 21 propuestas coreográficas que serán transmitidas en la cuenta de Facebook del INBAL a partir del 26 de mayo y hasta el 25 de junio. De igual manera se comunicó que las funciones serán los miércoles a las 12:00 horas del día y los viernes a las 21:00 horas, estas últimas como parte del ciclo Noches de danza.

Según se tenía planeado 20 coreografías, pero se sumará para el viernes 28 de mayo el estreno de Abandono, nostalgia anticipada de Gustavo Lara Equihua, quien contó con la colaboración de la compañía Lux Boreal de Ángel Arámbula y Henry Torres. En dicha pieza, un grupo de bailarines ataviados en blanco, en la caja negra tradicional de un teatro, interactúa con sublimes imágenes de la naturaleza y un espacio dejado en el olvido.

La programación iniciará el miércoles 26 de mayo con Tierra fértil, trabajo de improvisación de Yuliana Niño sobre una gran extensión de playa con frondosas palmeras de fondo. Por otro lado, la explanada del Monumento a la Revolución es el espacio ideal para Ladxido (corazón) de los grupos Año Luz Plataforma Escénica y ZAPAPA’ escena, mientras que un parque, una banca y objetos antiguos envuelven el trabajo coreográfico 4:44 de la compañía Akto Zero.

Para mayor información acerca de las funciones, se puede visitar la página web del INBAL como también de la  Secretaría de Cultura; o poder seguir sus redes sociales.

INBAL: 

  • Instagram (@INBAMX)
  • Facebook (/INBAmx)
  • Twitter (@bellasartesinba)

Secretaría de Cultura: 

  • Twitter (@cultura_mx)
  • Facebook (/SecretariaCulturaMX)
  • Instagram (@culturamx)

 

AM.MX

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

SEP reporta avance de 37% en la creación de espacios para bachillerato

“Vamos cerca del 37 por ciento de la meta de lugares para preparatorias, vamos a llegar a 150 mil en el sexenio. Y este modelo que se llama Ciberbachillerato, que es un avance al Telebachillerato, para poder incorporar nuevas materias y, además llevarán actividades deportivas y culturales, que no lo tienen a la fecha los telebachilleratos y quedarán cerca de la casa”, destacó la titular del Ejecutivo.

Campeche arranca ‘Bacheo Imparable’; reparará el 100% de sus calles antes de 2026

El Programa Bacheo Imparable se complementa con el de Pavimentación Imparable, que ya se ejecuta en las comunidades rurales.

El director Ryan Adriandhy recupera la nostalgia infantil con Jumbo, una aventura épica sobre la amistad

Jumbo, la película animada dirigida por Ryan Adriandhy, estrena el 1º de enero en cines. La cinta, que rompió récords en Indonesia al superar a Frozen 2, narra una historia luminosa sobre amistad, valentía y la importancia de creer en uno mismo.