lunes, julio 22, 2024

Romo se estanca; Mauricio Tabe a la cabeza en la Miguel Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO.— El morenista Víctor Hugo Romo va segundo en las preferencia para alcalde de Miguel Hidalgo, detrás de Mauricio Tabe, abanderado de la alianza Va por la CDMX, quien se mantiene a la cabeza, según encuestas.

De acuerdo con Massive Caller, el candidato de Morena —quien busca su reelección al frente de la Miguel Hidalgo— se estancó en el segundo lugar con 36.1 por ciento de las preferencias; mientras que el aspirante de PAN, PRI y PRD lidera con 44.5 por ciento, según la encuesta del 18 de mayo.

Mientras que en el ejercicio de LaEncuesta.MX, Mauricio Tabe se ubica a la cabeza con el 41.9 por ciento de las preferencias. Mientras que Víctor Hugo Romo va en segundo, con el 35.6 por ciento de las preferencias. En tercer lugar se ubica Tere Vale, de Movimiento Ciudadano, con el 7.4 por ciento.

En contraste, la encuesta elaborada por el diario El Heraldo de México ubica a la cabeza a Romo con el 46.6 por ciento; mientras que en segundo lugar está Mauricio Tabe, con el 42.3 por ciento. Una diferencia de 4.3 por ciento entre los dos punteros.

encuesta Mauricio Tabe

Víctor Hugo Romo ha faltado a dos debates: el del Instituto Electoral de la Ciudad de México, que se llevó a cabo después de la tragedia de la Línea 12 del Metro, y el organizado recientemente por La Voz de Polanco, al que sí fue Mauricio Tabe Echartea.

Con respecto a las demás alcaldías, de acuerdo con LaEncuesta.MX, en Álvaro Obregón lidera, con el 44.1 por ciento de las preferencias, Lía Limón, de Va por la CDMX; alianza que también aventaja Coyoacán, con Giovani Gutiérrez; Cuajimalpa, con Adrián Ruvalcaba; Magdalena Contreras, con Luis Gerardo Quijano.

Morena lleva la ventaja en Azcapotzalco, con Vidal Llerenas (42.6 por ciento); Cuauhtémoc, con Dolores Padierna (41.9 por ciento); GAM, con Francisco Chíguil (42.2 por ciento); Iztacalco con Armando Quintero; Iztapalapa, con Clara Brugada; Milpa Alta, con Judith Venegas.

El partido del poder también aventaja en Tláhuac, con Araceli Hernández; mientras que el Tlalpa, va muy cerrada la elección. En Venustiano Carranza, Evelyn Parra, de Morena, es la líder de las preferencias, lo mismo que en Xochimilco. El PAN, con Santiago Taboada, lidera en Benito Juárez.

Te recomendamos: 

Gobierno de Chíguil cerró clínicas antes de la pandemia: Carmen Pacheco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados