Trump advierte que ‘una civilización entera morirá‘ si Irán no acata ultimátum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que “una civilización entera morirá” en Irán este martes, si el régimen no acata su ultimátum de reabrir el estratégico estrecho de Ormuz. El ultimátum vence a las 20:00 horas, hora local de Washington.

“Una civilización entera morirá esta noche, para no volver jamás. No quiero que suceda, pero probablemente ocurrirá”, escribió Trump en su plataforma Truth Social. “¿QUIÉN SABE?”, agregó.

En su publicación, el mandatario no dio detalles, pero ya ha dicho que las fuerzas armadas estadounidenses podrían bombardear los puentes, las centrales eléctricas y otras infraestructuras civiles de Irán, hasta regresarlo a la “Edad de Piedra”.

Cuando periodistas le preguntaron el lunes sobre cuáles eran sus condiciones exactas, Trump respondió: “un acuerdo que sea satisfactorio para mí”. Ese acuerdo que desactivaría la orden de bombardear debe incluir ante todo la renuncia de Irán a poseer un arma nuclear, enfatizó.

En su publicación de este martes, el mandatario pareció dejar una puerta abierta a un acuerdo in extremis. Ahora que tenemos un cambio de régimen completo y total, donde prevalecen mentes diferentes, más inteligentes y menos radicalizadas, quizá algo revolucionariamente maravilloso pueda suceder”.

“Lo sabremos esta noche, uno de los momentos más importantes en la larga y compleja historia del mundo. 47 años de extorsión, corrupción y muerte, finalmente llegarán a su fin”, aseguró Trump. “¡Dios bendiga al gran pueblo de Irán!”, concluyó el mandatario su publicación.

Te recomendamos:

Irán rechaza alto al fuego temporal: ‘Solo aceptaremos el fin de la guerra’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Globo aerostático aterriza de emergencia en la zona arqueológica de Teotihuacán

El aterrizaje de emergencia se registró justo cuando la zona arqueológica de Teotihuacan permanece cerrada al público.

Teatro UNAM se une a la Fiesta del Libro y la Rosa 2026 con montajes escénicos sobre identidad y poder

La UNAM alista la Fiesta del Libro y la Rosa 2026 con teatro, literatura y talleres del 23 al 26 de abril en el CCU. Teatro UNAM presentará tres montajes sobre identidad, poder y memoria, además de actividades editoriales y espacios de participación colectiva.

Quedan definidos los Cuartos de Final en la Liga Expansión MX

Quedaron definidos los Cuartos de Final del Clausura 2026 en la Liga Expansión MX. Tepatitlán vs Atlante y Cancún vs Tapatío destacan

Expertos argentinos ayudarán en la identificación de desaparecidos en Edomex

El Equipo Argentino de Antropología Forense tomará pruebas genéticas para contrastarlas con bases de datos...