Asesinan a Pedro Valencia, secretario municipal en Ocampo, Michoacán

Fecha:

MORELIA.— Pedro Valencia Cerecero, secretario general del Ayuntamiento de Ocampo, en Michoacán, fue encontrado sin vida. El funcionario habría sido reportado como desaparecido desde el pasado miércoles 1 de abril, cuando se dirigía a una fiesta en el municipio de Irimbo.

De acuerdo con la Fiscalía General de Michoacán, el cuerpo de Pedro Valencia fue localizado el pasado domingo 5 de abril en un terreno sobre la carretera Rincón de Soto-Aporo, en el municipio de Aporo, muy cerca de Ocampo. Presentaba evidentes signos de tortura.

“Se inició carpeta de investigación con relación al secuestro y homicidio del secretario del Ayuntamiento de Ocampo, Pedro “N”, cuyo cuerpo fue localizado sin vida la noche del pasado domingo en un predio ubicado en el tramo carretero Rincón de Soto-Áporo, en el municipio de Áporo”, informó la Fiscalía estatal.

El cuerpo de Pedro Valencia estaba maniatado y abandonado a un costado de una barranca cubierta con maleza; tenía el rostro cubierto con una bolsa negra de plástico, además presentaba impactos por proyectil de arma de fuego. Hasta el momento, tres personas son investigadas por el crimen.

⇒ Pedro Valencia asumió la Secretaría General del Ayuntamiento el 18 de febrero de 2025, bajo las instrucciones de la presidenta municipal Leticia Arriaga Domínguez.

Estudió la Licenciatura en Derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Desarrolló su labor en Ocampo, municipio conocido por ser una zona de activismo ambiental, aunque también ha sido escenario de hechos trágicos previos, como el caso del defensor de la mariposa monarca, Homero Gómez.

Te recomendamos:

Detienen a Alberto del Río, ‘El Patrón’, por agredir a su esposa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aullido Colectivo impulsó adopción responsable y apoyo para perros rescatados del abandono en Tlalmanalco

FARO Aragón realizó el concierto con causa Aullido Colectivo para respaldar a Manada San A.C., refugio que atiende a cerca de 350 perros rescatados en Tlalmanalco. La jornada promovió adopciones responsables, donativos, apadrinamientos y trabajo voluntario mediante diversas propuestas musicales.

Ignacio Mier confía en que Paquete Económico 2027 impulse empleo y bienestar

Subrayó que el consumo se incrementó gracias al billón de pesos de los programas sociales aplicados en las comunidades más pequeñas y que en materia educativa más de 20 millones de jóvenes estudiantes reciben una beca.

Oaxaca, sede del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones en 2027

Oaxaca albergará el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones 2027, con 800 expertos y 25 mdp de derrama económica.

El petróleo supera los 100 dólares por tensión geopolítica

Las pruebas sobre ataques recientes a embarcaciones comerciales en el estrecho de Ormuz encendieron las alarmas en los mercados financieros, registrando niveles de cotización no vistos desde julio.