viernes, noviembre 22, 2024

OceanGate y Guardia Costera de EU dan por muertos a pasajeros del submarino Titán

CIUDAD DE MÉXICO.—  La Guardia Costera de Estados Unidos y la empresa OceanGate dieron por muertos a los pasajeros del sumergible Titán, luego de que se encontraran algunos restos pertenecientes al submarino y que son consistentes con una implosión catastrófica.

⇒ Los restos, presuntamente un tren de aterrizaje y una cubierta trasera del sumergible, se encontraron a unos 500 metros de la proa del Titanic, en el fondo del Océano Atlántico.

A través de un comunicado, OceanGate, empresa que organiza las expediciones en el océano Atlántico, dio por fallecidos a los cinco miembros de la tripulación del submarino Titán, el cual desapareció el pasado domingo, dos horas después de haber iniciado la inmersión.  

“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo“, indicó la compañía en un comunicado. “Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas”.

Por su parte, la Guardia Costera informó que, si bien no hay un veredicto final sobre el caso, la principal línea de investigación apunta a una implosión de Titán, debido a la presión que hay en el fondo del océano Atlántico. Sin embargo, mantendrán los trabajos para encontrar a las víctimas.

Trozos hallados durante la búsqueda “se adecuan a una implosión catastrófica de la nave”, lo cual no dejó ningún sobreviviente, indicó el vicealmirante John Mauger, del Primer Distrito de la Guardia Costera, en conferencia de prensa.

El vicealmirante afirmó que se cree que la implosión ocurrió antes de que se iniciara la búsqueda, porque las boyas sonares no detectaron ruidos consistentes con un evento de esa magnitud. Sin embargo, seguirá investigando cómo, cuando y por qué ocurrió la implosión.

John Mouger expresó su agradecimiento a las agencias y los rescatistas que participaron en la búsqueda del sumergible Titán, y expresó su pésame a las familias de los tripulantes del submarino, “espero que este les de algún consuelo de tanto dolor para ustedes”.

A bordo del Titán estaban Hamish Harding, de 58 años, del Reino Unido, fundador de la firma de inversión Action Group; el experto marítimo francés Paul-Henry Nargeolet, de 77 años; Stockton Rush, de 61 años, director ejecutivo de OceanGate Inc; y Shahzada Dawood, de 48 años, y Suleman Dawood, de 19, padre e hijo de una de las familias más prominentes de Pakistán.

Te recomendamos:  

Hallan escombros en zona de búsqueda del submarino ‘Titán’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados