fbpx
CDMX recibe segundo lote de vacunas contra influenza

CIUDAD DE MÉXICO.—  El Gobierno de la Ciudad de México ya recibió el segundo lote de vacunas contra la influenza, el cual contiene 280 mil dosis, luego de que el primer lote se agotó durante los primeros días de la campaña de inmunización, anunció la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano.

En videoconferencia de prensa, la funcionaria capitalina explicó que las nuevas vacunas contra la influenza se administrarán a partir de la próxima semana y reiteró que se prevé aplicar 1 millón 800 mil vacunas en los centros de salud del Gobierno capitalino. En total, el sector salud prevé aplicar 3.3 millones de dosis en la capital.

“Llegó la segunda dotación y se liberarán a partir de la próxima semana; se tiene previsto 1 millón 800 mil de vacunas. Nos entregaron 280 mil dosis”, afirmó López Arellano.

La secretaría de Salud detalló que es importante que la población, principalmente grupos vulnerables, se vacune contra la influenza, debido a que no hay evidencia científica sobre “cómo actuaría si se combina con el covid-19”.

En este momento todavía no es suficiente la evidencia científica de cómo se va a comportar la influenza combinada con Covid. Como para influenza tenemos vacuna, es importante que estos grupos (vulnerables) estén vacunados. Los otros grupos, las otras personas, jóvenes, sanos, que no tienen comorbilidades no tienen problema”, apuntó.

Respecto a las dos alertas sanitarias de Cofepris por falsificación y venta ilegal de vacunas contra la influenza, Oliva López exhortó a los capitalinos a acudir a los centros de salud para su aplicación y a denunciar irregularidades.

Ustedes tienen la posibilidad de tener muy claro que la vacuna que se entrega en los centros de salud, en las unidades del sector salud, tiene una garantía de red de frío, de bioequivalencia, de condiciones de seguridad. No conviene comprar una vacuna en cualquier sitio. [Porque] es casi seguro que es una vacuna falsa o una vacuna de la temporada anterior”, agregó.

 Te recomendamos: 

Semáforo naranja con alerta para la CDMX por aumento en hospitalizaciones

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.