fbpx No se permitirá extorsión a operadores de transporte público en CDMX: Sheinbaum | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto (AlMomentoMX).— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que no se va a permitir la extorsión a operadores de transporte público en la Ciudad de México, por lo que ya hay coordinación con las autoridades del Estado de México.

Esta declaración se dio después de este miércoles se reportara la quema de cuatro unidades de transporte público de la ruta Zumpango-Metro La Raza, una de ellas fue quemada en la alcaldía Gustavo A. Madero, supuestamente relacionadas con la extorsión.

Sobre este caso, la mandataria capitalina señaló que se están haciendo las investigaciones por parte de la Procuraduría local, aunado a que se está trabajando para erradicar este tema de la extorsión en el transporte público. Pues, dijo, aunque en este caso era transporte del Estado de México, se colabora para que se evite que llegue a la ciudad.

“Se está trabajo tanto en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Seguridad Pública de allá (Estado de México), como Procuraduría y Fiscalía; y también las secretarías de Movilidad, para ver este tema que se ha presentado en el Estado de México, pero no se había presentado en la ciudad, pero lo tenemos que combatir y erradicar”, comentó.

Comentó que no ha hablado personalmente con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, pero los secretarios de Seguridad y de Movilidad de ambas entidades están en contacto.

Sobre el tema de extorsión en la capital del país, Sheinbaum Pardo reconoció que se han detectado algunos casos, que han terminado en detenciones relacionadas con este delito, por lo se está trabajando en la Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad.

TE RECOMENDAMOS: 

Beatriz Gutiérrez y Claudia Sheinbaum recorren calles del Centro Histórico

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios