Nikki Haley abandona contienda por la candidatura presidencial republicana

Fecha:

WASHINGTON.— Nikki Haley, ex embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, se bajó este miércoles de la carrera por la candidatura presidencial del Partido Republicano, dejando a Donald Trump como el único aspirante para la Casa Blanca del partido conservador.

⇒ La revancha entre Donald Trump y el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, es prácticamente una garantía este noviembre pese a que ambos políticos enfrentaron varias críticas para llegar a la candidatura presidencial de sus respectivos partidos.

“Ahora es responsabilidad de Donald Trump ganarse los votos de aquellos en nuestro partido y fuera de él que no le respaldan, y espero que lo haga“, afirmó Nikki Haley en un discurso televisado en Charleston, Carolina del Sur, luego del “Supermartes” electoral que se saldó con una arrasadora victoria del exmandatario.

La política estadounidense de 52 años afirmó que la política se trata de atraer a la gente a tu causa, no de rechazarlos. Nuestra causa conservadora necesita urgentemente a más gente. Este es el momento de que él (Trump) elija“.

“Estoy llena de gratitud por el gran apoyo recibido en todo nuestro gran país. Pero ha llegado el momento de suspender mi campaña (…) Aunque ya no seré candidata, no dejaré de usar mi voz para las cosas en las que creo”, advirtió Nikki Haley.

Donald Trump arrasó en 14 de los 15 estados del país que celebraron este martes primarias republicanas, mientras que la ex embajadora ante la ONU solo ganó en Vermont. Su retirada allana todavía más el camino para que el magnate se enfrente nuevamente con Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos.

Nikki Haley era la única mujer en las primarias republicanas y la única aspirante que permanecía en pie tras el paso arrollador de Trump. Mientras más se acercaban las primarias y los caucus, de uno en uno fueron cayendo nombres como Mike Pence, Vivek Ramaswamy, Tim Scott e incluso Ron DeSantis.

Te recomendamos: 

La Corte de Estados Unidos ordenó que el nombre de Donald Trump aparezca en las boletas de las elecciones 2024

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX entrega 20 mil becas de transporte a estudiantes de universidades públicas

Clara Brugada entregó cerca de 20 mil Becas para Universitarias y Universitarios para Transporte y Más en la Ciudad de México. El programa alcanzó 100 mil apoyos y prevé llegar a 200 mil personas beneficiarias, además de ampliar su cobertura, aumentar el monto e impulsar comedores populares en universidades públicas.

Confirmada la causa de la muerte de Sam Neill

El actor neozelandés falleció el pasado 13 de julio a los 78 años

Rehabilitan cancha Uranio en Azcapotzalco como parte del Mundial Social

La cancha Uranio reabrió en la colonia El Rosario, Azcapotzalco, tras ser rehabilitada como parte del proyecto Mundial Social. El espacio se incorpora a más de 300 canchas comunitarias recuperadas en la Ciudad de México y busca fortalecer el deporte, la recreación y la convivencia entre familias, infancias y juventudes.

Sébastien Vaniček, director de ‘Posesión infernal: En llamas’: “Me impactan más los dientes de ‘American History X’ que un brazo amputado”

Sébastien Vaniček toma el testigo de Lee Cronin en la sexta entrega de la saga creada por Sam Raimi, que promete ser "una de las más violentas".