martes, mayo 28, 2024

Niegan el desbloqueo definitivo de la cuentas de Andrés Roemer

CIUDAD DE MÉXICO.—  La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que un juzgado negó de manera definitiva el desbloqueo de cuentas bancarias del escritor y diplomático, Andrés Roemer, por lo que seguirá sin poder acceder al sistema financiero mexicano.

Esta mañana, el organismo de la Secretaría de Hacienda dio a conocer que fue el Juzgado Decimoprimero en Materia Administrativa de la Ciudad de México quien rechazó la petición de Andrés Roemer; argumentó que se debe a que esta acción fue ejecutada como medida preventiva ante las investigaciones en su contra por presuntas agresiones sexuales. 

Lo anterior en virtud de que el bloqueo de cuentas realizado por la UIF se dictó en coordinación con la FGJ-CDMX, como una medida de prevención cuyo origen responde a la investigación de la posible comisión de un delito. Por lo que el juzgador estimó que de concederse la suspensión para el desbloqueo de sus cuentas bancarias atentaría contra el orden público y el interés social“, indicó la UIF en un comunicado.

El amparo promovido por Andrés Roemer se centra únicamente en sus cuentas bancarias personales. Sin embargo, trascendió que también se encuentran bloqueadas las cuentas de su esposa, Carmen María Hernández, así como de sus compañías Poder Cívico A.C. y Desarrollo de Proyectos Cynosura A.C.

La carpeta de investigación en contra del escritor se inició en marzo como parte de la indagatoria en su contra después de que una víctima lo denunció por violarla en dos ocasiones. Hasta el momento, ha sido acusado públicamente por 61 mujeres por acoso y agresión sexual; además, tiene otras seis denuncias judiciales.

⇒ El 5 de mayo, la Fiscalía capitalina logró una orden de aprehensión en contra del exdiplomático; y el pasado 11 de mayo, la Interpol giró una ficha roja para localizar y detener a Andrés Roemer, quien actualmente fue ubicado en Tel Aviv, Israel.

Te recomendamos: 

Daría Yazbeck, menor desaparecida en CDMX, es hallada con vida en Veracruz

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados