Fiscalía de CDMX solicita a Israel la extradición de Andrés Roemer

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó al Gobierno de Israel la detención con fines de extradición del escrito Andrés Roemer, acusado de delitos sexuales.

En un mensaje a medios, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos, indicó que en este proceso se pidió el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para lograr la aprehensión de Andrés Roemer y su traslado a territorio mexicano para que sea presentado ante un juez.

“Hemos solicitado al país en donde se encuentra su detención con fines de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la República y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Con lo anterior esperamos lograr su aprehensión y traslado a México para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad”.

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1404473669041205249?s=20

El 11 de mayo, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) giró una ficha roja para localizar y detener a Andrés Roemer, quien actualmente se encuentra en Tel Aviv, Israel.

La fiscalía capitalina ya judicializó dos carpetas de investigación contra el escritor. Una de éstas se inició en marzo por hechos ocurridos en 2017, indagatoria en la que una víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones.

Te recomendamos: 

Fiscalía de CDMX obtiene segunda orden de aprehensión contra Andrés Roemer

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Suspenden al surfista mexicano Alan Cleland tras graves acusaciones de agresión sexual y violencia

El surfista mexicano Alan Cleland fue suspendido por la WSL tras acusaciones de gravedad en Tahití y una denuncia por abusos de su expareja.

Tribunal de Michoacán exonera a Fernández Noroña por caso de violencia política de género contra Grecia Quiroz

El Tribunal de Michoacán exoneró a Fernández Noroña tras determinar que sus expresiones están protegidas por la inviolabilidad parlamentaria.

Acapulco y Cancún impulsan una estrategia conjunta para ampliar su alcance turístico

En representación del gobierno municipal, el secretario de Turismo, Noé Peralta Herrera, encabezó los encuentros de trabajo con representantes del sector turístico, empresarial y aeroportuario, enfocados en identificar oportunidades de colaboración entre ambos destinos