fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Desde que comenzó la pandemia por Covid-19, los expertos han dado recomendaciones para evitar los contagios del virus, uno de ellos fue sustituir los saludos de beso o estrechar la mano por un ‘saludo con el codo’. Sin embargo, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, desaconseja este tipo de saludos, pues pone en peligro a ambas personas.

Al saludar a la gente, lo mejor es evitar choques en los codos porque te ponen a un metro de la otra persona. Me gusta poner mi mano en mi corazón cuando saludo a la gente estos días”, señaló el titular de la OMS en su cuenta de Twitter.

⇒ Según la Universidad Johns Hopkins, publicados en Bloomberg, en todo el planeta hay 29 millones 53 mil 724 casos confirmados de Covid-19 y 924 mil 953 defunciones a causa del SARS-COV-2.

Una de las recomendaciones que no han sido modificadas desde el inicio de la pandemia fue la mantener una distancia de 1.5 metros y con ello, los besos y abrazos quedaron prohibidos, por lo que se crearon una serie de saludos como el choque de codo, de pies y de puños. Ahora, algunos de estos han quedado descartados.

Tedros Adhanom Ghebreyesus recomendó mejor usar un saludo sin contacto con la otra persona, por lo que propone poner la mano sobre el corazón, desde una distancia de separación de al menos 1.5 metros.

Por su parte, Tom Freiden, ex director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, aconsejó hacer el saludo proveniente de la India y habitual en las personas que practican yoga que es conocido como “Namasté”, el cual consiste en juntar las palmas de las manos a la altura del pecho e inclinarse hacia adelante en señal de respeto.

Te recomendamos: 

OMS registra nuevo récord de casos diarios de Covid-19 a nivel mundial

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.