jueves, febrero 29, 2024

Netflix confirma documental sobre la vida de Juan Gabriel

CIUDAD DE MÉXICO.- A casi siete años del fallecimiento de Juan Gabriel, Netflix confirmó que se encuentra desarrollando un documental sobre el compositor y cantante también conocido como el Divo de Juárez, que estará bajo la dirección de María José Cuevas.

La plataforma de streaming reveló que contarán con una producción que será un homenaje a la carrera artística del Divo de Juárez, con la posibilidad de poder profundizar en tema en su vida personal.

La producción se hará en conjunto con los administradores patrimoniales del cantante. Estamos muy emocionados por esta colaboración con Netflix”, aseguró Iván Aguilera, hijo del cantante.

El documental, que aún no tiene fecha de estreno, será dirigido por María José Cuevas, ganadora del Premio Ariel por su documental Bellas de Noche, filme que hace un recorrido por la vida nocturna de la Ciudad de México acercándose a sus protagonistas: Olga Breeskin, Lyn May, Rossy Mendoza, Princesa Yamal, y claro, Wanda Seux.

Alberto Aguilera Valadez, nombre real del Divo, nació en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950, pero creció en Ciudad Juárez, Chihuahua. Durante su carrera vendió 100 millones de discos y compuso más de mil 800 canciones.

Fue el 28 de agosto de 2016, a los 66 años de edad, que Juan Gabriel murió de un infarto en Santa Mónica, California, cuando estaba en medio de su gira México es todo.

Según Netflix, la producción del documental se realizará este año en México y Estados Unidos con el apoyo de la productora independiente Mezcla y posteriormente anunciarán la fecha de lanzamiento.

Continúa leyendo:

‘Merlina’ se convierte en la serie más vista de Netflix

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados