jueves, marzo 28, 2024

Navidad, más que festejos también llegan los kilos de más

Diciembre y una dieta balanceada
Imagen ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre (AlMomento MX).- Diciembre es el mes en el que los mexicanos presentan un aumento de peso cercano al 10 %, esto de acuerdo con sondeos realizados por la Secretaría de Salud, la razón para esta ganancia en el peso es que se ingieren alimentos con un mayor contenido energético, más irritantes y condimentos.

Sin embargo, en enero la factura no solo cobra los kilitos de más sino a aquellos que ya tienen problemas preexistentes como gastritis o el síndrome del intestino irritable, pueden presentar síntomas más graves.

Para contrarrestar los efectos secundarios de la época navideña, aquí te compartimos estos tips anti secuelas:

  1. Cuida tus porciones: No se trata de mantener una dieta estricta o de matarte de hambre para conseguir tu peso ideal, enfócate en reducir las porciones de los alimentos con alto contenido calórico y aumentar la ingesta de verduras, frutas y carne magra (pollo o pescado).
  2. Mantente activo: Sabemos que durante estas fechas es difícil asistir al gimnasio por los compromisos y fiestas de la temporada pero, no es necesario pasar dos horas en el gym para ver cambios favorables en tu físico. Camina al trabajo, sube escaleras en lugar de utilizar el elevador, mantente en movimiento y esfuérzate por reducir los tiempos de inactividad.
  3. Aumenta el consumo de agua: Beber un vaso de agua antes, durante y después de cada alimento te ayudará a sentirte saciado y a consumir menos cantidad de calorías en cada comida. Recuerda eliminar las bebidas azucaradas o gaseosas.
  4. Complementa con algún suplemento alimenticio: Existen suplementos que ayudan a acelerar el metabolismo y a la oxidación de las grasas. Pero antes acude con un especialista para que te asesore cuál es el ideal para ti y tu organismo.

AMN.MX/kica

Artículos relacionados