fbpx

CIUDAD DE  MÉXICO, 26 de diciembre (AlMomentoMX).- El precandidato presidencial del PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade, defendió la Ley de Seguridad Interior, ya que regula la participación de las Fuerzas Armas.

José Antonio Meade de gira por Nuevo León.“Es una ley importante, es una ley que nos da marco, que nos da certeza, es una ley que permite que la participación de las Fuerzas Armadas esté bien regulada y normada, porque queremos preservar la seguridad interior, porque queremos que cuando falte la solución en lo local, estatal tengamos certeza que en un buen marco vamos a poder contar con las Fuerzas Armadas”, afirmó el aspirante tricolor.

Durante su reunión con simpatizantes de Nuevo León, Meade Kuribreña aseveró que la Ley de Seguridad es “un tema que se ha politizado, es un tema que se ha discutido. Todas las leyes en México son mejorables y son perfectibles. Cada legislación que se aprueba se puede enriquecer en el tiempo”.

José Antonio Meade dijo que así como sucede en los casos de desastres naturales en los que cada institución tiene una labor específica, como el Ejército y la Marina, con esta ley sucederá lo mismo pero en materia de seguridad interior.

“Sabemos, en el desastre natural, lo que hace cada institución. Ahora lo mismo que se hace en esos casos se hará en seguridad interior. Cuando algo haga falta se puede buscar el apoyo definiendo tiempo y circunstancia. Eso da certeza al ciudadano y a las Fuerzas Armadas”, aseveró.

Meade Kuribreña afirmó que la ley se adherirá al artículo primero de la Constitución Política que “obliga y centra el respeto a los derechos humanos. El respeto será el centro de este partido y todo, el que no respete está fuera”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios