fbpx

CIUDAD DE  MÉXICO, 26 de diciembre (AlMomentoMX).- El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, aseguró que de ganar las elecciones en 2018 no aumentará la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

El aspirante tricolor recorrió la Línea 1 y 2, en donde recibió demandas de los usuarios que solicitaron mejorar las instalaciones, los traslados y el cupo en horas pico, pues los recorridos son tarifados.

Mikel Arriola propuso ampliar el Metro por lo menos en 5 kilómetros al año, principalmente a zonas rurales; así como poner en circulación un mayor número de trenes y revertir el deterioro de las estaciones.

“Se tiene que hacer de manera muy seria generando los recursos, obviamente ver fuentes de financiamiento reales, pero yo descartaría como fuente de financiamiento subir el precio, ya se subió el precio, la gente no aguanta otro incremento”, dijo.

Indicó que tras el aumento a la tarifa, se han obtenido alrededor de 10 mil millones de pesos y la mejora en el Metro no es notoria, por lo que se trabajaría con el Gobierno Federal para tener los recursos y se incluirá al Estado de México en los planes de movilidad.

“Voy a hacer el planteamiento al precandidato Meade, para que acompañe esta propuesta, él es originario de aquí y seguramente podremos armar un buen paquete los dos, para presentarlo a la ciudadanía”, abundó.

Sobre la seguridad al interior del Metro, Arriola mencionó la posibilidad de echar mano de la tecnología para enfrentar a la delincuencia.

“Tenemos elementos que antes no se tenían en el sentido tecnológico, además de que muchas de las cámaras están descompuestas, hay elementos tecnológicos que podemos integrar para anticiparnos a la comisión de los delitos”, puntualizó.

Destacó que va a hacer cumplir la ley en tema del ambulantaje, debido a que “la gente está harta de que por no cumplir la ley por parte de las autoridades, se reduzcan los carriles y se complique la entrada al Metro”.

Trs su recorrido, Arriola se reunió con líderes del PRI capitalino en el Café de Tacuba, como el delegado Fernando Mercado, los diputados Adrián Ruvalcaba, Encarnación Alfaro e Israel Betanzos, así como el ex dirigente del PRI en la capital, Mauricio López.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios