CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto (AlMomentoMX).- Gracias a las investigaciones realizadas por la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) se ha descubierto que existe hielo en los polos de la Luna.
El equipo de investigación, liderado por Shuai Li de la Universidad de Hawai, empleó datos del instrumento M3 de la NASA de la nave espacial Chandrayaan-1, y con ello identificó tres firmas específicas que prueban la existencia de hielo de agua en la superficie de la Luna.
La NASA explica que M3 además de recolectar datos sobre las propiedades reflectivas del hielo, midió de manera directa la forma distintiva en que sus moléculas absorben la luz infrarroja, por lo que puede diferenciar entre agua líquida o vapor y hielo sólido.
La mayor parte del hielo recién descubierto se ubica a la sombra de cráteres, donde las temperaturas más altas nunca superan los 156 grados centígrados, debido a que la pequeña inclinación del eje de la Luna provoca que la luz solar nunca llegue a esas regiones.
Resultando que en el polo sur, la mayor parte del hielo se concentra en los cráteres lunares, mientras que el hielo del polo norte es más extenso y disperso.
El descubrimiento se publicó en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.
Te recomendamos:
AM.MX/vgs