Nadal es eliminado de Brisbane

Fecha:

Milos Raonic

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero (AlMomentoMX).- El español Rafael Nadal fue eliminado del torneo de Brisbane, al caer por 4-6, 6-3 y 6-4, en la ronda de cuartos de final, ante el canadiense Milos Raonic.

Nadal, que había ganado el torneo de exhibición de Abu Dabi hace una semana, sucumbió ante el cañón de Raonic. El canadiense acabó el partido con 23 aces y 50 golpes ganadores.

En juego estaba una plaza en la penúltima ronda de una cita que ambos incluyeron en sus respectivos calendarios como preparación para el Abierto de Australia, el cual arrancará el 16 de enero en la ciudad de Melbourne.

El español, actual número nueve del mundo, tuvo dos oportunidades de break en el quinto juego del segundo set, pero no pudo aprovechar ninguna.

“Probablemente si llego a meter ese passing shot de derecha habría conseguido el break en el segundo set”, dijo sobre ese decisivo instante del partido. “Habría tenido muchas posibilidades de haber llegado a la rueda de prensa una hora antes y con una victoria, quizás un 6-4 y 6-3 o un 6-4 y 6-4. Así es el tenis. Se me fue largo ese passing shot y ya está”.

“Aún queda una semana para el Abierto de Australia, así que espero poder estar preparado, voy a luchar y a entrenar duro. ¿Qué pasará después? No puedo predecir nada, pero todo es posible”, dijo el español.

Máximo favorito en Brisbane, Raonic se medirá mañana en semifinales con el búlgaro Grigor Dimitrov, que superó al austríaco Dominic Thiem por 6-3, 4-6 y 6-3.

La otra semifinal la jugarán el suizo Stanislas Wawrinka y el japonés Kei Nishikori. El helvético, segundo favorito del certamen, venció al británico Kyle Edmund por 6-7 (2-7), 6-4 y 6-4, mientras que el nipón batió al local Jordan Thompson por 6-1 y 6-1.

En el cuadro femenino, la final la disputarán la francesa Alize Cornet y la checa Karolina Pliskova.

 

AM.MX/dsc

 

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Una IA feminista asistió a más de 2.300 víctimas de violencia de género digital

La que bajaba la escalera luego de realizar su presentación en ese escenario era Olimpia Coral Melo, sobreviviente de violencia de género digital, una activista a la que cambió la vida desde entonces y que junto a otras que vivieron el mismo infierno, está cambiando leyes y generando conciencia para prevenir y acompañar situaciones similares. Ella no necesita mucha más presentación.

Las mujeres también hacen ruido: bateristas rompen brecha en México

La batería, el corazón de la música

Seguridad online: las principales características del iGaming mexicano

Algunos casos recientes de infracciones cometidas por determinados establecimientos...

El trabajo flexible ya llegó al interior de México: coworking en Querétaro y Pachuca

Pero ese modelo ya se está replicando en otras...